El tiempo - Tutiempo.net



Definieron el precio del kilogramo de tabaco Virginia

El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en $2820 por kilogramo, es decir un 345% más que en la campaña 2022/2023.

Salta 27 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
ReunionTabaco

Con el acompañamiento de los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, las cámaras, cooperativas, asociaciones de productores y representantes del sector tabacalero arribaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia. El valor de la clase referencial B1F se estableció en $2820 por kilogramo, un 345% más que en la anterior campaña. El costo se acordó este mediodía en Salta, en la reunión encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.

Durante la reunión, Martín de los Ríos expresó "gracias a todos por participar en esta reunión tan importante en la que nuestro rol es el de facilitadores". Posteriormente, luego de que las partes llegaran a un acuerdo, el ministro dijo que "nuestro trabajo como gobierno es convocar estas reuniones y acercar las partes entre los distintos actores del sector tabacalero para que logren arribar a un acuerdo".

Participaron en la actividad el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares, entre otras autoridades.

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.