El tiempo - Tutiempo.net



¡De terror! Una turista española fue atacada y violada en grupo en la India

La víctima se encontraba junto a su marido en el norte del país cuando ocurrió el hecho.

Mundo 04 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
InterEspaña

Tres hombres fueron detenidos en India después de que una turista española de origen brasileño haya denunciado que la atacaron y violaron en grupo. El brutal crimen ocurrió este viernes por la noche en el distrito de Dumka, cuando la víctima se detuvo a acampar después de viajar con su marido en una moto.

Tras el ataque, la mujer logró contactar a una patrulla de la Policía alrededor de las 23:00 horas y fue trasladada de urgencia a un hospital, según informó el diario The Times of India.

La pareja de españoles, identificados como Fernanda y Vicente, se encontraban viajando por el mundo desde hacía cinco años cuando este viernes se detuvieron en Dumka. De acuerdo a su declaración, ambos habían instalado una carpa en un lugar cercano a un mercado y se quedaron a dormir.

Mientras ella descansaba, un grupo de hombres se metió a donde estaba, la golpearon y se turnaron para violarla una y otra vez. Según denunció la víctima, fueron siete personas, pero la Policía sólo logró detener a tres implicados y aún continúa con la investigación.

A través de sus redes sociales, el matrimonio reveló los escalofriantes detalles del suceso: “Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres”.

La mujer, oriunda de Brasil pero radicada en España, fue ingresada en el Centro de Salud Comunitario Saraiyahat para luego trasladarla al hospital del distrito para hacerle los exámenes médicos correspondientes.

“Es un incidente condenable y la policía está tomando las medidas adecuadas. Los culpables no se salvarán”, expresó Mithilesh Kumar Thakur, ministro regional del estado de Jhajhand.

El ataque causó conmoción e indignación en India, ya que según un informe policial reciente, se registraron 31.500 casos de violación en el 2022, es decir 86 por día.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.