El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno potencia la actividad educativa y productiva en el norte provincial

Se crearán dos nuevas sedes de UPATeCo, una funcionará en Tartagal y la otra en Vespucio, municipio de Mosconi.

Salta 06 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Upateco05

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, visitó los municipios de Tartagal y Mosconi, para llevar adelante diversas actividades que tiendan a mejorar la actividad productiva y educativa en el norte provincial.

Junto al rector de UPATeCo, Carlos Morello y los intendentes de Tartagal y Mosconi, Franco Hernández Berni y Ana Guerrero Palma, Dib Ashur recorrió los espacios donde el Gobierno proyecta la construcción de dos nuevas sedes de la universidad. También, visitaron el frigorífico municipal, un pozo de agua y el espacio donde emprendedoras confeccionan delantales que se distribuirán de forma gratuita.

En el frigorífico municipal de Tartagal, el Gobierno se comprometió a aportar recursos para concretar mejoras edilicias, con el fin  de duplicar la producción y potenciar la mano de obra local.

En la misma localidad, en una visita por el pozo N° 4, el ministro Dib Ashur anunció que la Provincia financiará la obra en parcela 37, para abastecer  a la zona este del municipio. La misma, quedó desatendida por los recortes establecidos por el gobierno Nacional.
Ocho mil guardapolvos gratuitos

En Mosconi, las autoridades visitaron a mujeres emprendedoras de la industria textil, que se encargarán de la confección de guardapolvos y pintorcitos para su distribución gratuita. En total, se confeccionarán 8.000 delantales para el norte provincial. Además el Gobierno apoyará con la compra de maquinas de coser.

Te puede interesar
Lo más visto