
En El Quebrachal, Sáenz subrayó la prioridad de obras federales
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Se crearán dos nuevas sedes de UPATeCo, una funcionará en Tartagal y la otra en Vespucio, municipio de Mosconi.
Salta06 de marzo de 2024El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, visitó los municipios de Tartagal y Mosconi, para llevar adelante diversas actividades que tiendan a mejorar la actividad productiva y educativa en el norte provincial.
Junto al rector de UPATeCo, Carlos Morello y los intendentes de Tartagal y Mosconi, Franco Hernández Berni y Ana Guerrero Palma, Dib Ashur recorrió los espacios donde el Gobierno proyecta la construcción de dos nuevas sedes de la universidad. También, visitaron el frigorífico municipal, un pozo de agua y el espacio donde emprendedoras confeccionan delantales que se distribuirán de forma gratuita.
En el frigorífico municipal de Tartagal, el Gobierno se comprometió a aportar recursos para concretar mejoras edilicias, con el fin de duplicar la producción y potenciar la mano de obra local.
En la misma localidad, en una visita por el pozo N° 4, el ministro Dib Ashur anunció que la Provincia financiará la obra en parcela 37, para abastecer a la zona este del municipio. La misma, quedó desatendida por los recortes establecidos por el gobierno Nacional.
Ocho mil guardapolvos gratuitos
En Mosconi, las autoridades visitaron a mujeres emprendedoras de la industria textil, que se encargarán de la confección de guardapolvos y pintorcitos para su distribución gratuita. En total, se confeccionarán 8.000 delantales para el norte provincial. Además el Gobierno apoyará con la compra de maquinas de coser.
El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Recientemente se terminó con el acondicionamiento del canal más grande de la ciudad, el Yrigoyen. Y hasta la fecha ya se cubrieron 81 mil metros lineales.
La Municipalidad de San Lorenzo comenzó con los trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvias, principalmente en el Canal Innominado.
Es considerada la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas para la provincia que conectará la RP 24 y El Carril RP 33.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.
El gobierno de Salta entregará subsidios por un total de 18 millones de pesos para que 50 clubes deportivos de capital y otros 50 del interior puedan realizar la certificación de sus estados contables.
Las declaraciones del presidente norteamericano tensionaron a los funcionarios argentinos, que salieron rápido con un operativo contención.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.
El Presidente anticipó que a partir del 10 de diciembre el Congreso “va a ser mucho mejor que el de ahora” y apuntó que el kirchnerismo es “una minoría ruidosa”.
El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
El evento celebrado en Mar del Plata reflejó la visión del empresariado sobre lo que se necesita para impulsar el clima de negocios. Esperan que la incertidumbre y la volatilidad financiera terminen después del 26 de octubre