El tiempo - Tutiempo.net



Operativo de seguridad por el encuentro amistoso entre Central Norte y Juventud Antoniana

El evento futbolístico se llevará a cabo el día de hoy en el estadio Padre Ernesto Martearena por la “COPA CERVEZA SALTA” donde se disputará la segunda fecha con público local.

Deportes10 de marzo de 2024Cecilia TorresCecilia Torres
DSC_0029-1068x713
Operativo de Seguridad en Eventos Deportivos

La Policía de Salta diagramó un dispositivo de seguridad por el encuentro futbolístico amistoso a disputarse este domingo a las 17:00 en el estadio Padre Ernesto Martearena, entre los Clubes Central Norte vs Juventud Antoniana, participaran de la cobertura alrededor de 500 efectivos de distintas áreas de la Policía.

El operativo diagramado por el Centro de Coordinación Operativa contará con una fase previa, netamente preventiva, también una fase central, dónde se concentrará la mayor cantidad de recursos y la etapa final, que consistirá en el trabajo de desconcentración y acompañamiento de la concurrencia. Participarán efectivos de las áreas operativas e investigativas que serán distribuidos en diferentes puntos del estadio, adyacencias y en las principales vías de circulación a los fines de mantener el orden público de protagonistas y concurrencia en general.

Los accesos para espectadores serán habilitados a partir de las 15:00 por lo que se solicita al público, dirigirse con tiempo de antelación a fin de evitar aglomeración y demoras en las filas de acceso, además se realizará un exhaustivo control de accesos mediante filtros donde se requerirá el DNI y ticket de entradas que deben ser presentados en formato físico. Asimismo, se utilizarán aplicativos de identificación y registro de antecedentes personales en el marco del programa Tribuna Segura.

Asimismo, se informa que, la Puerta 0 estará habilitada para Prensa, autoridades, e ingreso del plantel visitante y para personas con capacidades diferentes; mientras que por la puerta 11 se podrá a ceder a plateas; 2 y 3 preferencial sur; puertas 5 y 6 preferencial norte, puerta 9 popular norte y puerta 1 popular sur. La puerta 12 estará habilitada para el plantel, árbitros y dirigentes.

Cabe destacar que, los ingresos de banderas de gran porte, tipo telones y tirantes, ingresarán únicamente por puertas 1 y 9 entre las 14:30 a 15:00. Las banderas de flameo de 1 metro por 1 metro podrán ingresar durante el horario de acceso. Asimismo, se recuerda que no podrán ingresar paraguas, botellas, encendedores, elementos de percusión y otros que puedan ser utilizados para arrojar y atentar contra la integridad física de las personas.

Policía de Salta recomienda al público en general, llegar al estadio con anticipación al horario de inicio del encuentro y evitar todo tipo de situaciones que hagan pasible la aplicación de sanciones.

Te puede interesar
Lo más visto
salta la linda

Salta ofrece experiencias únicas para vivir en Semana Santa

Luis Puló
Salta18 de abril de 2025

El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a los municipios y al sector privado, ha preparado una nutrida agendas de experiencias turísticas, religiosas y culturales que invita a salteños y turistas a conectar con la cultura viva de los pueblos y la espiritualidad que caracteriza a la provincia durante estas fechas especiales.