El tiempo - Tutiempo.net



River y Estudiantes juegan hoy por la Supercopa Argentina

El Millonario y el Pincha se enfrentaran está noche en Córdoba, ambos equipos buscarán el primer título oficial del año.

Deportes 13 de marzo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
Screenshot_20240313-125321
Supercopa Argentina

La Supercopa Argentina, certamen que pone cara a cara al ganador de la Liga Profesional y al vencedor de la Copa Argentina, tendrá una final que podría dejar un resultado histórico. Desde las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), River Plate chocará ante Estudiantes de La Plata en el marco de la décima edición de esta competencia.

El Millonario, que no conoce la derrota en lo que va de la temporada, arribó a esta definición por ser el campeón de la última Liga Profesional. Los dirigidos por Martín Demichelis vienen de igualar 1-1 en el clásico contra Independiente y son uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga.

El Pincha, por su parte, clasificó a esta final por ser el vencedor de la pasada Copa Argentina. Los dirigidos por Eduardo Domínguez guardaron a la mayoría de sus titulares de cara a este compromiso y vienen de caer por 3-1 ante Sarmiento en Junín. Con 18 unidades figuran en la tercera colocación de la Zona B de la Copa de la Liga.

El árbitro principal será Yael Falcón Pérez, mientras que sus asistentes serán Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez. El encargado del VAR será Hernán Mastrángelo  y  en  el  AVAR  estará  Salome Di Iorio.

Tras el empate con Independiente en Avellaneda, el DT parece estar decidido a hacer un retoque en el equipo en el sector ofensivo: Claudio Echeverri perdería su lugar a manos de Pablo Solari, quien sería el elegido para acompañar a Miguel Borja en el frente de ataque en el Estadio Mario Alberto Kempes.

A esa duda principal que atraviesa al once de River, se le suma una más en el fondo, que tiene que ver con quién será el encargado de desempeñarse como lateral por la derecha. Si bien Andrés Herrera lleva la delantera ya que es quien viene jugando, no se descarta que pueda ingresar Sebastián Boselli en ese sector.

Estudiantes, en tanto, viene de perder 3 a 1 ante Sarmiento de Junín y tiene una gran oportunidad para recuperarse.

El historial entre River y Estudiantes registra 182 partidos con un balance favorable al Millonario de 98 victorias, 43 empates y 41 derrotas.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández; Esequiel Barco, Facundo Colidio o Pablo Solari y Miguel Borja. DT. Martín Demichelis.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Eric Meza; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Guido Carrillo o Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

Lo más visto