El tiempo - Tutiempo.net



El parque Bicentenario celebrará su cumpleaños el sábado

El noveno cumpleaños del parque se celebrará a partir de las 17 horas, habrá actividades de baile y espectáculos circenses.

Actualidad 14 de marzo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
94607-el-parque-bicentenario-celebrara-su-cumpleanios-el-sabado-20240313151046
Parque Bicentenario

Este sábado 16 de marzo se realizará la fiesta del cumpleaños número 9 del Parque del Bicentenario, la misma comenzará a las 17 en el anfiteatro (acceso Huaico) y contará con numerosas actividades para celebrarlo junto a la comunidad.

Se podrá disfrutar de actividades de baile con Studio 54, Big Dreamers, Revolution Family; asimismo participarán las bandas de música “Facucho” y Boolt y Teclado del Zurdo.

Por otra parte, los asistentes podrán recrearse con el show de Circo "Atómica Circo" y la muestra de Andina Acrobática. Las actividades finalizarán a las 21.30 horas. 

Pasaron 9 años de la creación del Parque se inauguró el día 12 de Marzo 2015, se encuentra ubicado al norte de la ciudad muy cerca de la Ciudad Judicial, tiene acceso por la Avenida Bolivia.

Todos los días hay actividades destinadas a la recreación y ejercicio físico, a los cuales pueden acceder niños, jóvenes y adultos. Entre sus instalaciones cuenta con circuitos de caminatas, juegos para niños, circuito de skate, canchas de fútbol, voley y basquetball.

También posee una laguna artificial que ocupa 11 hectáreas habitada por aves del lugar, es el espacio ideal para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.

Para los aficionados es una zona con gran diversidad de aves como ser pájaros carpinteros, garzas, patos, es un lugar natural para el avistaje de aves.

Tiene senderos para realizar caminatas con pistas de salud, el espíritu del parque es fomentar el cuidado de la salud y la recreación de la ciudad de Salta.

Esta parquizado con arboles autóctonos y flores. También ofrece actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos todo el año. Las Canchas se pueden reservar con 24 hs. de anticipación también incluye pelotas y otros elementos.

El parque es de ingreso libre y Gratuito todos los días del año desde las 7 de la mañana a 12 de la noche.

Te puede interesar
Lo más visto