
Israel destruyeró una fábrica de uranio y sedes militares en Therán
El ministro de Defensa, Katz, prometió “seguir atacando símbolos del régimen iraní”.
Otro intendente del Valle de Lerma se encuentra bajo la lupa de la justicia por incumplimiento de sus deberes.
19 de marzo de 2024El exintendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, fue denunciado por no contestar pedidos de informes y tampoco rendir fondos de los gastos que realizó el municipio.
El denunciante de Folloni fue el presidente del Concejo Deliberante local, Enrique Gallardo, que entregó al Ministerio Público Fiscal de Salta un escrito de 14 fojas en las que describe una a una las supuestas faltas del intendente hacia el cuerpo deliberativo local al no contestar más de 30 pedidos de informes, subrayando que dichas irregularidades se repiten desde prácticamente su asunción.
Entre las solicitudes sin contestar se encuentran informes sobre fondos que envió Nación y que el denunciante estimó en más de $500.000, destinados a la asistencia social, así como las ayudas que otorgó la intendencia a distintas asociaciones sin fines de lucro en 2021.
Carlos Folloni, exindente de Campo Quijano.
En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por RadioDigital-Level Rock, al periodista de Campo Quijano, Cady Guzmán, aseguró que varias de las obras públicas se realizaron con fondos recibidos de Nación y Provincia, están inconclusas. "Algunas no se han terminado y otras se han extendido mucho en el plazo, y esto ha generado preocupación y malestar de los vecinos”.
Puntualmente remarcó que son 30 pedidos de informe que nunca fueron contestados, solicitudes que buscan saber quiénes fueron los adjudicados con esas obras públicas, los pliegos de la licitación e información sobre contratos de servicio para el desmalezado del pueblo, entre otros.
El periodista, contó en Salta + Iva, que el actual intendente Lino Yonar está investigando el caso y promete denunciar la falta de transparencia de la gestión de Foloni. “Se espera que se hagan públicas las pruebas y que se recupere el dinero supuestamente robado por Folloni”.
El ministro de Defensa, Katz, prometió “seguir atacando símbolos del régimen iraní”.
La terminal que está ubicada entre el centro de salud y la comisaría de la zona, beneficiará a todos los vecinos de los barrios de zona sur.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que se dedicarían a operar “contra el Estado argentino”.
El crudo alcanzó su valor más alto desde febrero de este año. En la Argentina, las petroleras definirán aumentos a fin de mes.
El sábado 21 de junio de 10 a 18 horas, salteños y turistas podrán compartir una jornada que incluirá clases abiertas, mateada, charlas, talleres y una feria holística.