
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado
Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.


A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.
Mundo19 de marzo de 2024
Guadalupe Montero
Desde que se conoció que el 16 de enero la princesa de Gales, Kate Middleton, se había sometido a una cirugía de abdomen programada, las especulaciones sobre su estado de salud no tardaron en reproducirse.
Es que desde la corona británica sólo se limitaron a informar que la operación había resultado “exitosa”, pero no dieron más detalles acerca del motivo y la recuperación.
En un comunicado, el Palacio de Kensington hizo saber que la duquesa de Cambridge permanecería hospitalizada entre diez y catorce días en The London Clinic -el mayor hospital privado independiente del Reino Unido-, y que “en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa”.
“Hay cosas que no las podemos contar todavía”, había asegurado sobre la salud de la princesa la periodista especializada en la casa real británica Concha Calleja (Getty)
Si bien la intervención quirúrgica se realizó el 16 de enero, fue recién un día después que se dio a conocer públicamente. Para más, ese mismo 17 de enero, el rey Carlos III anunció que también iba a ser operado, en su caso, por un tumor benigno en la próstata.
Dos días después de que su mujer fuera intervenida, el 18 de enero, se registró la primera y única imagen del príncipe Guillermo visitando a Kate en The London Clinic. El heredero lo hizo en su propio vehículo y se lo pudo ver en fotografías tomadas por la prensa británica con cara de preocupación.
La última aparición pública de Kate había sido el 25 de diciembre, cuando fue vista en un servicio navideño junto a su esposo, el príncipe Guillermo, y sus hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Sin embargo, el primer dato que llamó la atención fue que durante los festejos por su cumpleaños, el 9 de enero, en Adelaide Cottage, en Windsor, se la vio de buen ánimo y no comentó nada a sus seres queridos y parte de la realeza británica acerca de la cirugía que tenía por delante unos días después.
La primera llamada de atención pública fue cuando el 11 de enero, Guillermo retomó sus deberes oficiales y Kate no había confirmado los suyos, generando cambios de agenda y creciente preocupación entre bastidores.

Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

El candidato viajaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, y fue víctima de una balacera en su auto.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

Llegó una nueva app para comprar y hacer rendir tus dólares.

Un rescate vehicular con una persona atrapada se registró en el puente de San Lorenzo, luego de que un vehículo cayera al río en un contexto marcado por las lluvias.

Un informe de la Fundación Protejer advierte que el sector textil es el más golpeado por el modelo económico de Javier Milei, con fuerte recesión.

La menor de edad, de 12 años, contó en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que su tío la sometía a tocamientos.

No habrá recolección nocturna de residuos, el miércoles 31, ni matutina, el jueves 1° de enero, el servicio se retomará con normalidad a partir de las 21hs.

Sucedió el pasado 26 de diciembre en inmediaciones de la plaza 9 de julio, cuando el trabajador resultó lesionado mientras cumplía con tareas de control en la zona con motivo de las fiestas de fin de año.