El tiempo - Tutiempo.net



Nélida Prieto, la gran ganadora del concurso de la humita en San Lorenzo

Una jornada de danzas, música y exquisita gastronomía se vivió en la Villa Veraniega en el marco del 2° Concurso Municipal de la Humita.

Salta 03 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
MunicipalidadSanLorenzohumita

El Intendente Manuel Saravia compartió junto a los vecinos y visitantes del evento más importante de Semana Santa que organizó el municipio. La segunda edición tuvo un total de once concursantes sanlorenceños que realizaron humitas dulces para la competencia y posterior degustación del jurado. Además acompañaron stand de artesanías y fondas gastronómicas variada para disfrutar en familia.

El jurado, integrado por José María Conde, Silvia García, Juan Villa y Clara Virginia Balacco, cheff y empresarios gastronómicos, decidieron que la ganadora de esta edición sea Nélida Prieto, el segundo lugar para el Sr. Roberto Castillo.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de San Lorenzo con el objetivo de posicionar el destino como destino gastronómico y contar con un embajador gastronómico de San Lorenzo. La gastronomía sanlorenceña es ya conocida a nivel provincial, aporta al patrimonio local y la identidad de nuestro pueblo.

Además de la rica gastronomía sanlorenceña, el arte de la música y las danzas folclóricas se hicieron presentes con las voces de los artistas: Los Cardenales, Mili Fernández, Gonzalo Fernández y El Lobito Corimayo, con la participación de las academias “La Sanlorenceña” y “Misterio de Zamba”.

La más variada oferta gastronómica regional la pueden encontrar todos los fines de semana en la plaza central de San Lorenzo, Plaza Ejército Argentino desde las 10:00 hs. con la presencia de las ganadores de la edición 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.