El tiempo - Tutiempo.net



El hijo menor de Lula fue denunciado por violencia de género

Su pareja lo acusó de violencia física y psicológica. No puede acercarse a la mujer ni contactarla.

Mundo 04 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
InterLulahijo

La justicia brasileña ordenó al hijo menor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva que se mantenga alejado de su pareja, tras una denuncia de supuesta violencia física y psicológica. Lo confirmó este miércoles a AFP la abogada de la mujer.

Las medidas contra Luis Cláudio Lula da Silva incluyen una orden de alejamiento y la prohibición de contactar a su pareja por cualquier medio, dijo la letrada Gabriela Schievano Sançana.

La decisión fue tomada de urgencia por el Tribunal de Justicia de San Pablo, que consideró “verosímil” y “coherente” la denuncia presentada el martes contra el hijo menor del presidente, informó la prensa local. Los abogados de Luis Cláudio Lula da Silva calificaron de “mentiras” las acusaciones.

Qué dice la denuncia contra el hijo menor de Lula

Natália Schincariol, médica, denunció al hijo del mandatario por agresiones como “amenazas e insultos constantes” y “un codazo en la zona del estómago”, según la denuncia presentada ante la policía y divulgada por la prensa.

Consultada sobre la acusación contra el hijo del mandatario, la Secretaría de Seguridad de San Pablo confirmó que la mujer, de 29 años, “registró una denuncia contra su compañero, de 39 años, por los delitos de violencia doméstica, amenaza, agresiones físicas, violencia psicológica contra la mujer e injuria”.

“Las acciones habrían comenzado en enero de este año”, indicó la Secretaría.

Schincariol “no pretende obtener ningún beneficio económico de esta exposición, que ocurrió de forma ajena a su voluntad”, subrayaron sus abogados en un comunicado.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.