El tiempo - Tutiempo.net



La Secretaría de Participación Ciudadana avanza en las gestiones para que llegue ProgramON a Salta

Esta iniciativa propone fortalecer las trayectorias formativas y laborales de salteños que buscan su primer empleo o se inician en el mundo del emprendimiento.

Actualidad 06 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
94942-la-secretaria-de-participacion-ciudadana-avanza-en-las-gestiones-para-que-llegue-programon-a-salta
La Secretaría de Participación Ciudadana avanza en las gestiones para que llegue ProgramON a Salta.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau se reunió con la Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental Argentina, Romina Saravia y la titular de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo para avanzar en el desarrollo y la implementación efectiva del programa tanto en capital como en el interior provincial, destacando la importancia de la colaboración intersectorial.

ProgramON es una iniciativa que propone fortalecer las trayectorias formativas y laborales de jóvenes vulnerables de 17 a 24 años a través de la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales transversales y habilidades digitales. 

Se realizan talleres virtuales y presenciales en donde se trabajan las actitudes, aptitudes y competencias necesarias para un primer empleo y para desarrollar emprendimientos. 

Mizzau sostuvo que “es necesario brindar herramientas y acompañamiento a los jóvenes, como dice el gobernador Gustavo Sáenz, para que puedan acceder al mercado laboral formal y facilitar puentes con posibles empleadores”.

En esta oportunidad se acordó avanzar en una próxima reunión para que se sumen distintas áreas del gobierno provincial y llevar así un trabajo coordinado y articulado para un mejor desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.