El tiempo - Tutiempo.net



La Secretaría de Participación Ciudadana avanza en las gestiones para que llegue ProgramON a Salta

Esta iniciativa propone fortalecer las trayectorias formativas y laborales de salteños que buscan su primer empleo o se inician en el mundo del emprendimiento.

Actualidad 06 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
94942-la-secretaria-de-participacion-ciudadana-avanza-en-las-gestiones-para-que-llegue-programon-a-salta
La Secretaría de Participación Ciudadana avanza en las gestiones para que llegue ProgramON a Salta.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau se reunió con la Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental Argentina, Romina Saravia y la titular de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo para avanzar en el desarrollo y la implementación efectiva del programa tanto en capital como en el interior provincial, destacando la importancia de la colaboración intersectorial.

ProgramON es una iniciativa que propone fortalecer las trayectorias formativas y laborales de jóvenes vulnerables de 17 a 24 años a través de la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales transversales y habilidades digitales. 

Se realizan talleres virtuales y presenciales en donde se trabajan las actitudes, aptitudes y competencias necesarias para un primer empleo y para desarrollar emprendimientos. 

Mizzau sostuvo que “es necesario brindar herramientas y acompañamiento a los jóvenes, como dice el gobernador Gustavo Sáenz, para que puedan acceder al mercado laboral formal y facilitar puentes con posibles empleadores”.

En esta oportunidad se acordó avanzar en una próxima reunión para que se sumen distintas áreas del gobierno provincial y llevar así un trabajo coordinado y articulado para un mejor desarrollo.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto