El tiempo - Tutiempo.net



Irán lanzó una fuerte amenaza a las embajadas de Israel de todo el mundo

La advertencia fue lanzada por un asesor militar del líder supremo, Ali Jameneí, tras el ataque al consulado iraní en Damasco.

Mundo 08 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
InterIran

Irán lanzó una amenaza velada contra las embajadas israelíes en el mundo tras el ataque al consulado iraní en Damasco, que causó ocho muertos y que Teherán atribuyó a Israel.

Yahya Rahim Safavi, un asesor militar del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que “ninguna de las embajadas del régimen sionista (Israel) están ya seguras”.

La amenaza se conoció seis días después del bombardeo al consulado iraní en la capital siria, tras el cual el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró que ese “crimen cobarde no quedará sin respuesta”.

El ataque del 1° de abril causó la muerte, entre otros, del general Ali Reza Zahdi, que dirigió a la Fuerza Quds de élite iraní en el Líbano y Siria hasta 2016. La Fuerza Quds es el brazo de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.

Ante las llamadas a las represalias iraníes, las autoridades israelíes aseguraron que Israel se encuentra en “alerta máxima” y listo para “una variedad de escenarios”, reportó EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.