El tiempo - Tutiempo.net



Laura Cartuccia: “Nos quieren hacer creer que vamos bien”

La diputada provincial, Laura Cartuccia del PJ, repudió la administración del mandatario presidencial.

Opinión 09 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva laura cartuccia
Laura Cartuccia, diputada provincial.

El Decretazo de Javier Milei no tardó en levantar polvareda y fue duramente criticado por varios dirigentes del peronismo pero también de buena parte del sistema político. "A espaldas de la división de poderes, anunció un Decreto que Sin Necesidad ni Urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de futbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir “democracia: ¡afuera!”, posteó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

“Es un avasallamiento de la Constitución Nacional”, disparó el exjefe de Gabinete, Agustín Rossi, poco después de la cadena nacional con el anuncio del flamante Presidente. “Destrucción de las pymes. Entrega del patrimonio nacional. Empobrecimiento generalizado de nuestro pueblo. Pérdida de puestos de trabajo. Pérdida de derechos laborales”, caracterizó respecto del contenido del DNU. “Oposición patriótica y responsable es el camino”, remató respecto del camino para el peronismo en su voluntad de hacer frente a las medidas.

Sobre este panorama político, Luis “Gordo” Puló y Cecila Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, a la diputada justicialista, Laura Cartuccia.

La diputada por la provincia de Salta, Laura Cartuccia, durante la entrevista comparó las funciones presidenciales que tuvieron Alberto Fernández y la actual gestión, liderada por Javier Milei. Haciendo principal foco en la inflación que dejó cada sector y los índices de producción, expresó “hay que dejar de mentirle a las argentinas y a los argentinos, es hora de cambiar el rumbo”,

Cartuccia, sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández mantuvo índices de producción bastante altos. “La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud”.

Además agregó: “la alarmante caída del 12,4% en el Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) de Argentina en enero de 2024, nos obliga a dirigir la atención ciudadana hacia esta situación".  

De esta manera, la funcionaria criticó duramente al líder de la Libertad Avanza y aseguró “menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación son las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional. La caída en la producción es resultado de las políticas económicas de esta administración”. 

La diputada provincial, manifestó que es necesario un cambio de rumbo de la actual gestión antes de hundirse a una situación crítica. “Así nos quieren hacer creer que vamos bien”. 

 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.