El tiempo - Tutiempo.net



"Operación suero blanco": detuvieron a una ambulancia con 135 kilogramos de cocaína

Personal de Gendarmería Nacional logró el secuestro de 135 kilogramos de cocaína que estaban siendo transportados en una ambulancia en Monte Quemado, Santiago del Estero.

Policiales 09 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
policiales droga

Lo sorprendente de este hecho, se dio porque los sujetos que trasladaban la droga por la ruta, se dirigían en una ambulancia, que debería estar siendo ocupada para otros fines, dada la escasez en la provincia. 

El operativo, llevado a cabo con total hermetismo, fue ejecutado por efectivos de Gendarmería destacados en el departamento santiagueño, en una ubicación estratégica debido a su cercanía con la provincia de Salta. Se pudo conocer que el vehículo provenía de la ciudad de Orán, Salta con destino a Corrientes.

Aunque los detalles específicos se mantienen bajo reserva, se informó que el caso fue puesto bajo la jurisdicción del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero. Además, se realizaron al menos tres detenciones en relación con el hecho, incluyendo al conductor de la ambulancia, que trabajaba para un centro de salud privado.

El cargamento de cocaína, valuado en una cantidad considerable, fue descubierto oculto debajo de la camilla en la que era transportado un paciente. 

Este descubrimiento pone de manifiesto la sofisticación y audacia de las operaciones de narcotráfico, así como la importancia de la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra este flagelo.

Te puede interesar
Lo más visto