El tiempo - Tutiempo.net



Boca perdió 1-0 ante Estudiantes y complicó sus chances de clasificación

El encuentro se disputó en el Estadio Uno de La Plata. Con este triunfo el Pincha, llegó a 24 puntos y subió al segundo puesto, el Xeneize quedó quinto, con 22.

Deportes 13 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
dcc130424-022f02_crop1712970701184.jpg_758443921
Boca perdió contra Estudiantes

Boca Juniors sufrió una dura derrota por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata, en el partido pendiente de la undécima fecha de la Copa de la Liga. El encuentro, que había sido suspendido previamente por la descompensación de Javier Altamirano, se disputó en dos tiempos de 32 minutos cada uno, totalizando 64 minutos.

Durante el arranque del primer tiempo, Boca reclamó una supuesta falta dentro del área, entre Enzo Pérez y Gastón Benedetti cortando a "Equi" Fernández, pero el juez Fernando Echenique dejó seguir la jugada y no cobró penal. Poco pasó en el primer tiempo: los minutos pasaron, el encuentro se mantuvo sin grandes emociones y ambos equipos se prestaron la pelota sin tomar la iniciativa. En el entretiempo, hubo un fuerte cruce entre Marcos Rojo y Fernando Zuqui, que generó discusiones en el final.

En el complemento, la historia cambió. El Xeneize mejoró y presionó al local pero no generó demasiado peligro: tuvo una chance muy clara con un centro rasante de su figura en los últimos encuentros, Kevin Zenón, y no pudo conectarlo por centímetros el goleador uruguayo Edinson Cavani. Luego, el DT del "Pincha" movió el banco, renovó el aire de su equipo y volvió a meterse en partido.

El gol del triunfo para Estudiantes llegó a los 21 minutos del segundo tiempo, gracias a un tanto de Javier Correa, exjugador de Godoy Cruz. Además, la situación se complicó aún más para el Xeneize cuando el lateral Lautaro Blanco fue expulsado a los 35 minutos de la segunda mitad por doble amonestación.

Con esta derrota, el equipo dirigido por Diego Martínez se encuentra en una posición delicada en la tabla de posiciones, ya que ahora debe ganarle a Godoy Cruz en la próxima fecha para poder clasificar a los cuartos de final.

Con este resultado, Estudiantes escaló a la segunda posición con 24 puntos y quedó cinco del líder Godoy Cruz. Por el lado de Boca, afuera de los playoffs, quedó quinto con 22 puntos.

Con el triunfo, los de La Plata quedaron como escoltas de Godoy Cruz que ya esta clasificado y el martes, ante Lanús, buscarán asegurar la clasificación.

Por su parte, Boca deberá vencer en la última fecha al Tomba en la Bombonera. Al Xeneize solamente le sirve la victoria el martes ante los mendocinos para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Te puede interesar
441541879_844563881049657_5178169354480596531_n-1024x683

Empató Central Norte, todo sigue igual

Cecilia Torres
Deportes 16 de mayo de 2024

El cuervo se enfrentó a Sarmiento La Banda en el Estadio Padre Ernesto Martearena, partido que fue todo lo esperado de dos equipos que pelean por los primeros puestos en el campeonato.

Lo más visto