El tiempo - Tutiempo.net



Iraníes celebraron y apoyaron la ofensiva histórica contra Israel

Los ciudadanos iraníes salieron a las calles a celebrar el ataque contra Israel.

Mundo 15 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
InterIran1

El histórico ataque de Irán a Israel generó una masiva movilización de ciudadanos iraníes, quienes salieron a la calle para celebrar y apoyar la inédita ofensiva tomada por el Gobierno.

Miles de personas se reunieron en los principales puntos céntricos de Irán y celebraron al grito de “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos”, dos consignas tradicionales de la Revolución Islámica de 1979.

Entre las imágenes que dejaron las manifestaciones, se pudo ver a los iraníes flameando banderas de su país, de Hezbollah y de la Guardia Revolucionaria. Esta última se hizo responsable de los últimos ataques contra Israel, catalogados como “represalia” por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco.

La plaza Palestina de la ciudad de Teherán fue uno de los grandes puntos de encuentro. Allí se inauguró un mural en el que se ve una bandera israelí rota con misiles de fondo y una leyenda amenazante: “La próxima bofetada será más violenta”.

“La mano del general de Hosein (el tercer imán chií) eliminará a Israel de este mundo”, cantaron los manifestantes unos minutos después de lanzar el ataque con más de 200 “drones suicidas”.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.