El tiempo - Tutiempo.net



Juventud le ganó a San Martin de Formosa

El conjunto antoniano convirtió por primera vez en el torneo a través de Nahuel Curcio y se acomodó en la tabla de posiciones.

Deportes 15 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
1713149049111
El Santo festejo con su gente en el Martearena

La cuarta fecha del torneo Federal A se cerró este domingo a la noche con el gran triunfo de Juventud Antoniana ante San Martín de Formosa por 1 a 0.

En los primeros minutos fue el “Franjeado” el que tomó las riendas del cotejo, fiel a su juego y aprovechando la altura de sus jugadores, buscó abrir el marcador desde la pelota parada pero se encontró con una buena respuesta de Bachke.

A los 15 minutos, Jorge Velazco puso un centro entre líneas, contralado en dos momentos por Nahuel Curcio que, con un toque sutil al palo más lejano de Lencina anotó el 1 a 0 a favor del “Santo”.

A los 32, Juventud pudo ampliar la ventaja desde una pelota parada. Centro de Vanetta, cabezazo de Bustamante que se fue apenas desviado.

Sobre el final de la primera etapa, San Martín aprovechó un descuido en el fondo “Antoniano”, Agustín Griego ganó en velocidad a su marcador y definió cruzado tras la salida de Bachke, pero su remate se fue apenas desviado.

La actuación del once antoniano fue de un primer tiempo aceptable, porque trabajó mejor el partido y supo salir adelante cuando el equipo visitante tomó el control del juego. 

Juventud Antoniana después del gol de Curcio pudo llevar el encuentro al terreno que más le convenía y al rival le costó aproximarse hacia la valla defendida por Guillermo Bachke.

Nahuel Curcio comenzó a imponer su categoría como un jugador desequilibrante y se le presentaron varias posibilidadades de aumentar las cifras en el marcador.

Ya en el complemento, el técnico del visitante dispuso de tres variantes, Vega, Ibáñez y Moravec Peralba, en busca de aprovechar la velocidad de sus volantes y complicar al fondo “Antoniano”.

Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad y la pierna fuerte se transformó en principal protagonista. A pesar del avance, el “Franjeado” no contó con la eficacia necesaria para vencer el arco defendido por Bachke.

Con el ingreso de Cucco, Juventud formó con línea de 5 en el fondo, buscando aguantar el resultado y aprovechar alguna contra.

A los 42 minutos, desde un tiro de esquina, Franco Montero tuvo la oportunidad de conseguir la paridad en el marcador pero el uno del “Santo” se quedó con lo que era el empate de San Martín.

En la parte final Juventud sacó el pie del acelerador y fue como que le entregó la iniciativa a la visita, exponiéndose en forma peligrosa a que el adversario pueda llegar a la igualdad.

Esa circunstancia marcó que el desgaste de la primera etapa le jugó en contra, a tal punto que las variantes que ordenó Montemurro no gravitaron para frenar los intentos del conjunto formoseño, que cada vez merodeaba insistentemente el arco defendido por Bachke, quien nuevamente utilizó a sus buenos reflejos para mantener el arco en cero.

Con esta victoria, el santo llegó a 5 unidades tras los empates ante Crucero del Norte y Sarmiento de Resistencia sin tantos (quedó libre en la segunda fecha). Ahora deberá visitar al único puntero, Sarmiento de La Banda (que tiene 9 unidades). 

Te puede interesar
c8ae8bed36b2c5546f5ffed4ff354a03.webp

River Campeón de la Supercopa

Cecilia Torres
Deportes 14 de marzo de 2024

El Millonario, campeón del Torneo de la Liga Profesional 2023, venció al Pincha, que se había coronado ganador de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.