El tiempo - Tutiempo.net



Milei le envió una nueva carta a Lula e intenta recomponer la relación

Lo hizo a través de la canciller, Diana Mondino, quien destacó la necesidad de mantener un buen vínculo a pesar de las profundas diferencias ideológicas que lo separan del presidente brasileño.

Mundo 17 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
mundo javier milei y lula

Después de los insultos y descalificaciones de campaña, Javier Milei quiere recomponer definitivamente el hoy tenso vínculo con Luiz Inacio Lula da Silva y mantener una relación pragmática, más allá de las profundas diferencias ideológicas, con el principal socio comercial de la Argentina.

Por ello, le envió una nueva carta personal a través de la canciller Diana Mondino, que se encuentra de visita en Brasil, informó el diario Folha de San Pablo. Mondino dijo que el objetivo del mensaje es fortalecer la unión: “Estamos muy interesados en mantener la relación bilateral que tenemos. No podía venir sin un saludo” de Milei, dijo.

Es la segunda misiva que el presidente argentino le envía a su colega brasileño. La primera la mandó a través de la propia Mondino antes de su asunción, el 10 de diciembre, para invitarlo a la ceremonia de jura y limar asperezas. Pero entonces Lula desistió de viajar.

Milei quiere dejar atrás su pelea con Lula

La nueva carta de Milei fue entregada por Mondino al canciller brasileño, Mauro Vieira. La ministra realizó esta semana una visita oficial al Brasil, la primera desde que asumió en el ministerio de Relaciones Exteriores. El viaje anterior se realizó previamente a la asunción del nuevo gobierno.

Folha dijo que este acercamiento ocurre en momentos de “un distanciamiento político absoluto” entre ambos presidentes. De hecho, en Brasilia habría caído muy mal la reunión Milei a Estados Unidos con Elon Musk, que mantiene un fuerte entredicho con la Suprema Corte de Brasil por la actualidad de X en el país.

Te puede interesar
Lo más visto