El tiempo - Tutiempo.net



Después de 26 años vuelve el Clásico del Norte

El Albo y el Lobo, la última vez que se vieron las caras fue en el amistoso de enero pasado, previo al comienzo de la competencia oficial de la Primera Nacional.

Deportes 20 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
cuando-y-que-hora-jugaran-gimnasia-y-tiro-y-gimnasia-jujuy
Clásico del Norte

Será un domingo histórico para el fútbol del norte argentino ya que dos grandes de la región se enfrentarán tras 26 años. Gimnasia y Tiro recibe a Gimnasia de Jujuy por la décimo segunda fecha del Torneo de la Primera Nacional. 

El último partido oficial entre ambos clubes fue en 1998 cuando lobos y albos militaban en la Primera División del fútbol argentino. Luego vendría el derrotero de las dos instituciones que descenderían a la vieja B Nacional pero Gimnasia de Jujuy logró mantenerse en la segunda categoría e incluso ascender nuevamente a Primera en el año 2005.

Durante la semana hubo incertidumbre en si habrá público visitante en el Clásico del Norte. Desde la dirigencia del Albo confirmaron junto al gobierno provincial que solamente recibirán a 2000 hinchas del lobo jujeño que se ubicarán en la tribuna que da a las instalaciones del club, mismo lugar donde estuvieron los simpatizantes de Mitre de Santiago del Estero el domingo pasado. 

La presencia de ambas parcialidades suma un condimento extra al encuentro que despierta la atención de las dos provincias hermanas.

El partido  será este domingo las 16 horas con el arbitraje de Julián Jerez, quien estará acompañado por el Asistente 1 Pablo Gualtieri, y Matías Balmaceda como Asistente 2; mientras el cuarto árbitro será Mauricio Martín.

Los dirigidos por Matías Módolo tienen bajas sensibles, en primer lugar, se sabe que la Pulga Rodríguez no jugará el próximo domingo el clásico entre Gimnasia de Jujuy y Gimnasia y Tiro ya que, tras la expulsión ante Güemes de Santiago del Estero, tendrá una fecha de suspensión.

A esta baja significativa, se suma Axel Abet quien sufrió la rotura del quinto metatarsiano, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se espera que el volante tenga una recuperación de entre 2 a 3 meses.

Por el lado de Yagui Forestello, de acuerdo a la práctica de fútbol, dispuso de una alineación que ya empató, de visitante, con Aldosivi en Mar del Plata (2-2) y que le ganó, de local, en la fecha pasada a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0, saldría con Federico Abadía; Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria y Facundo Heredia; Agustín Araujo, Matías Birge y Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo.

Si Forestello decide contar con estos 11 jugadores repetiría por tercera vez el equipo, en un duelo tan trascendente y a esta altura del campeonato ante un rival de estas características, que llegará a buscar un resultado que le permita sumar.

Te puede interesar
440352184_739122165063356_5160809697991524726_n

El Santo perdió en su visita a Formosa

Cecilia Torres
Deportes 16 de mayo de 2024

Juventud Antoniana cayó ante Sol de América en un encuentro jugado en el Estadio de Antonio Romero de Formosa y correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal A 2024.

Lo más visto