
José Luis Espert: “El escenario más probable es que terminemos aprobando tanto la Ley Bases como el paquete fiscal”

Luego de los cambios en la Ley Bases y que se lograra dictamen del paquete fiscal, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, dialogó con Marcelo Bonelli y el equipo de “Sábado tempranísimo” al aire de Radio Mitre y aseguró que todo llegue a buen puerto en Diputados.
Ley Bases: el Gobierno busca eliminar la moratoria jubilatoria y reemplazarla por un “plan social”
“Por la manera que se ha trabajado, que fue hacer el estudio y análisis artículo por artículo, diría que el escenario más probable es que terminemos aprobando en Diputados, tanto la Ley Bases como el paquete fiscal”, comenzó expresando Espert al aire de Radio Mitre.
“Es una estrategia diferente. Como la votación en enero se cayó cuando se entró en una discusión en particular, arranquemos en la discusión en particular”, agregó.
A su vez, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto, le agradeció a los diferentes partidos políticos que trabajaron en la Ley Bases y el paquete fiscal: “Agradezco el gran trabajo que hicimos con el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica, Hacemos Cambio Federal, Innovación Federal”.
“Cuán larga sean las sesiones depende de la cantidad de oradores que se inscriban. El escenario más probable, por cómo se trabajó, es que termine sancionándose”, cerró José Luis Espert en diálogo con Marcelo Bonelli.
Cuáles fueron los cambios de la reforma laboral implementados en la Ley Bases
Reducción de la extensión del período de prueba en la nueva propuesta de ley laboral.
Establecimiento del fondo de cese laboral como opción en los convenios colectivos de trabajo, en lugar de indemnizaciones (hasta un 8% de las remuneraciones).
Derogación de multas por no registrar laboralmente a los empleados.
Eliminación del artículo que imponía penas de prisión (de 6 meses a 3 años) a quienes bloquearan empresas durante disputas salariales o laborales.
Ley Bases: los cambios en el Impuesto a las Ganancias
El oficialismo también cedió en algunos puntos de la Ley Bases con respecto al Impuesto a las Ganancias en cuanto a los ajustes del piso. Si bien se buscaba realizar una actualización anual, la mayoría definió que se hará cada mitad de año, basándose en la inflación, en enero y julio.
En cuanto al resto, los valores de ingresos que propuso el gobierno sigue de la misma manera, por lo que un empleado soltero sin hijos comenzará a pagar Ganancias desde los $1.800.000 brutos mensuales, y uno casado con hijos, desde los $2.300.000 en bruto. Vale destacar que los pagos de aguinaldos no estarán dentro de la consideración para entrar al piso.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025

Intento de robo frustado en una peluquería salteña: hay un detenido


Sáenz coordina el operativo integral de asistencia en Rivadavia y refuerza la presencia del Estado en zonas afectadas por las crecidas

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia




