El tiempo - Tutiempo.net



Casi pasan el control vehicular, pero un perro salteño entrenado detectó cocaína

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.466, con la asistencia del can detector de narcóticos "Ziro". Hay dos detenidos

Policiales 02 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
PolicialesPerro

La Gendarmería Nacional, a través del Escuadrón 54 respaldado por la Sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray", llevó a cabo una inspección de un vehículo Renault Kangoo en la Ruta Nacional 34. El perro detector de narcóticos "Ziro" alertó sobre posibles sustancias ilícitas en el automóvil, lo que condujo a una inspección más exhaustiva.

Con la asistencia de la Fiscalía Federal Tartagal, se empleó un escáner portátil que reveló imágenes inconsistentes en el techo del vehículo. Tras una búsqueda más detallada, se descubrió una estructura metálica no conforme con la carrocería, que al ser removida reveló 67 paquetes de cocaína envueltos en nylon, con un peso total de 64 kilos 410 gramos.

El juez a cargo ordenó el decomiso de la sustancia y del vehículo, así como la detención de un hombre y una mujer, en violación a la Ley 23.737 sobre Estupefacientes. Este episodio se suma a otros recientes, como el descubrimiento de más de 24 kilogramos de cocaína en un paso fronterizo y la incautación de más de 600 kilos de la misma droga en la Ruta Nacional 34.

En el primer caso, agentes de Aduanas detectaron el cargamento oculto en un vehículo proveniente de Bolivia, mientras que en el segundo, la GNA interceptó un camión en la provincia de Jujuy. Estas acciones son parte de los esfuerzos continuos para combatir el tráfico de drogas en las fronteras argentinas y han resultado en arrestos y decomisos significativos.

 
 

Te puede interesar
medio ambiente-desmonte

Millonaria multa por desmonte ilegal en Salta

Guadalupe Montero
Policiales 06 de junio de 2024

El Juzgado de Primera Instancia de Tartagal impuso una multa de $67.920.000 a Juan José Karlen por incumplir un acuerdo de reforestación de 11 mil hectáreas desmontadas clandestinamente.

Lo más visto