El tiempo - Tutiempo.net



Zapata, Estrada, Moreno y Orozco: en la lista negra de la Cámara del Tabaco

A través de una solicitada publicada, la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta declararon personas no grata a los diputados Emiliano Estrada, Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno, por sus pronunciamientos en contra en el capítulo del tabaco que se trató en la ley de bases.

Salta 03 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Sin título

Las instituciones tabacaleras de  Salta declararon personas no grata a los Diputados Nacionales Emiliano Estrada, Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orozco, por su negativa a respaldar la incorporación del Capítulo del Tabaco a la Ley Base. 

A través de una solicitado, expresaron que su actitud es una muestra de complicidad con un sistema de evasión y corrupción arraigado en Argentina, que genera enormes pérdidas económicas tanto para el Estado Nacional como para las provincias y los productores.

"Sin lugar a dudas no cumplieron con su función de representar al pueblo, escucharlo y legislar en consecuencia vulnerando así los derechos de miles de  salteños. Nuestro repudio a estas personas por su incomprensible actitud de dar la espalda a los tabacaleros", manifestaron.

En contraste, destacaron el compromiso de los 82 diputados nacionales que respaldaron la incorporación y aprobación del capítulo del tabaco, con especial mención a los  salteños Pamela Caletti, Pablo Outes y Yolanda Vega por su labor parlamentaria destacada.

Asimismo, agradecieron al Gobernador de la Provincia de  Salta, Gustavo Sáenz, por visibilizar la situación a nivel nacional.

También señalaron que hoy el Estado Nacional incumple con los preceptos de cuidado de la salud para el tabaquismo al no elevar los precios de los cigarrillos para desalentar su consumo, situación que el capítulo del tabaco busca revertir, además de evitar pérdidas de recaudación proyectadas en más de U$ 2000 millones anuales debido a prácticas de evasión y corrupción.

Finalmente, hicieron un llamado a los senadores nacionales para que aprueben la Ley Bases con el capítulo del tabaco incorporado, confiando en que los senadores  salteños puedan obtener el apoyo de sus pares para la sanción de esta ley que busca poner fin a los privilegios de las empresas que corrompen el sistema.

Te puede interesar
MunicipalidadSanLorenzomineria

Manuel Saravia apuesta al desarrollo minero como ofertal laboral para jóvenes

Guadalupe Montero
Salta 14 de mayo de 2024

La Municipalidad de San Lorenzo junto al Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y la empresa HIDROTEC (Contratista de perforación de pozos en Argentina), llevaron adelante la capacitación en «Inducción Laboral en las actividades de Operarios para la Minería».

Lo más visto