
Milei publicó más de 16.800 insultos en X desde que asumió, según un informe
Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.


El Presidente aseguró que su polémico plan de traslado de la sede diplomática sigue vigente.
Nacionales07 de mayo de 2024
Guadalupe Montero
Pese a la resistencia de Cancillería, el presidente Javier Milei insistió con su idea de mudar la embajada argentina en Israel a la ciudad de Jerusalén. Consultado en una entrevista con la BBC si el plan para trasladar la sede diplomática sigue vigente, el libertario aseguró: “Nosotros pensamos mudar la embajada argentina en Israel a Jerusalén Occidental”.
Luego, ante una pregunta sobre si teme que la Argentina se convierta en un objetivo de grupos terroristas, como ocurrió en la década del 90, Milei aseguró que es “totalmente falso”.
“Primero, porque la Argentina ya recibió dos ataques terroristas, y se ha probado el vínculo con Irán. Con lo cual Argentina es parte de los blancos de ataque. Segundo punto, hay otros países que han manifestado posiciones contrarias a Israel, posiciones neutras y también fueron atacados, así es que eso no es una condición bajo la cual a usted lo expone”, explicó.
Y agregó, en ese sentido: “Por otra parte, dado nuestra forma de ver el mundo, tener una posición distinta sería de pusilánimes, sería de cobardes. Y aquellos que son cobardes son los que más probablemente puedan ser víctimas del terrorismo. Porque, justamente, el terrorismo trata de sembrar terror y cuanto más cobarde sea su actitud, más víctima va a ser usted de los de los ataques del terrorismo”.
“Lo que es determinante es que usted tenga convicciones. Que usted decida estar del lado correcto de la vida, del lado correcto del mundo. Nosotros estamos del lado de la libertad, del lado de EE.UU., del lado de Israel y del lado de Europa occidental”, sentenció el primer mandatario.
En otro tramo de la entrevista, la BBC le preguntó a Milei si está de acuerdo en que Israel debería mostrar cierta moderación en el conflicto en Gaza, como plantean Estados Unidos y otros aliados cercanos del gobierno de Benjamin Netanyahu. El jefe de Estado fue terminante: “Nosotros defendemos y apoyamos el derecho a la legítima defensa del pueblo de Israel. E Israel hace sus operaciones acorde a las reglas internacionales. Entonces, si hay un conjunto de reglas internacionales para moverse dentro de estos eventos y lo están respetando, ¿por qué debería ser cuestionado?”.
En esa línea, Milei negó que Israel haya cometido “excesos” en el conflicto. “Todavía no ha habido una condena formal. El momento que aparezca algún exceso habrá una condena internacional seria, no de opiniones”, cerró.
En febrero pasado, el grupo islamista palestino Hamas “condenó enérgicamente” los planes de Milei de trasladar a Jerusalén la embajada en Israel que la Argentina tiene actualmente cerca de Tel Aviv, una medida de fuertes repercusiones, ya que implica reconocer a Jerusalén como capital israelí. Sería una decisión similar a la que había tomado uno de los ídolos políticos del libertario, el presidente de EEUU Donald Trump, en 2017.Curiosamente, la declaración de Milei llega dos semanas después de que la canciller Diana Mondino se comprometiera a no mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, tras el conflicto bélico entre Irán e Israel. En una carta dirigida a la
UCR, la ministra de Relaciones Exteriores señaló que “no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional”.
“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los efectos de reiterarles que la cancillería argentina no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional para lograr el objetivo de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas”.
La aclaración de Mondino es, en parte, una respuesta al senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, quien mostró preocupación sobre la decisión de mudar la embajada. “Podría complicar los intereses argentinos del reclamo de la soberanía de Malvinas porque Jerusalén está considerado por la ONU como un territorio en disputa, lo mismo sucede con las islas”, dijo en ese entonces el exministro de Economía.

Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.

La definición fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal, que postergará el debate sobre la cantidad de visitas, el acceso a la terraza y el uso de tobillera electrónica que solicita la expresidenta.

La propuesta busca declarar la Emergencia Hídrica en las zonas afectadas de Corrientes, en donde continúan operando 13 centros de evacuados.

El ministro del Interior viajará a las provincias para negociar con mandatarios aliados los votos para la reforma laboral que se tratará en febrero en el Senado.

La expresidenta recibió el alta médico. Desde la institución confirmaron que la líder peronista continuará su tratamiento en el domicilio de San José 1111.

En un adelanto de la entrevista que el Presidente brindó a la cadena CNN, aseguró que ya trabaja en la construcción de una nuea alianza regional "anti woke".

La nueva fábrica contará con más de 25 máquinas textiles profesionales e industriales para la confección de diversos tipos de prendas, funcionará en el SUM de Alto La Viña.

Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.

Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.

Bajo la dirección del fiscal Escalante, se realizó un importante operativo en domicilios de esa ciudad, en procura de los sospechosos de un violento hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre.

Equipos provinciales asistieron a 39 familias afectadas, en el marco de un operativo coordinado con los municipios y áreas operativas del Gobierno provincial en Rosario de Lerma.

Comenzaron los trabajos de adoquinado en las calles 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba, con un plazo estimado de 60 días.