
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Así lo manifestó, Cristian Arias, ex director de las Escuelas Municipales de Box de la Ciudad de Salta, sobre la inclusión y la contención del deporte de los puños.
Opinión13 de mayo de 2024El boxeo (del inglés boxing), también denominado en ocasiones2​ boxeo inglés, boxeo irlandés o pugilismo y comúnmente conocido como box, es un deporte de combate y un arte marcial3​4​5​ en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin; la pelea se lleva a cabo en breves secuencias de lucha denominadas asaltos y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.
Después de la inclusión en los Juegos Olímpicos en la Antigüedad del siglo vii, la primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743,6​ mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.
En cuanto a este apasionante deporte, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, a Cristian Arias, propietario de un gimnasio de boxeo, ubicado en calle San Luis 882, esquina Pellegrini y ex director de las Escuelas Municipales de Box de la Ciudad de Salta.
Detalló que de 31 escuelas municipales, solo están en funcionamiento 12 escuelas, manifestando que es un deporte fundamental como captador de jóvenes desahuciados y una salida rehabilitadora para adictos.
Arias, comentó en Salta + Iva que tiene un gimnasio donde ofrece entrenamiento de boxeo y musculación.
“Me dedico a sacar a los chicos de la calle a través del boxeo, ofreciendo contención social y brindándoles la oportunidad de entrenar de forma gratuita si no tienen recursos”.
Consideró importante mantener y abrir más escuelas municipales de boxeo para seguir ayudando a los chicos en situación de vulnerabilidad.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
Lo avisaron los sindicatos nucleados en la CATT. Es en rechazo de las desregulaciones y del decreto del Gobierno que limita el derecho a huelga en muchas actividades.
En el marco de la desregulación, el Ejecutivo apuesta a que más líneas aéreas lleguen al país y haya una mayor competencia. La nueva empresa venía pidiendo habilitación desde 2018
Lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Forman parte del plan de contingencia que prevé una inversión de más de US$6600 millones.
Israel anunció que creará 22 nuevas colonias judías en Cisjordania ocupada, a riesgo de tensar todavía más sus relaciones con buena parte de la comunidad internacional por la guerra en Gaza.
El individuo abusó de la menor en dos oportunidades, en ausencia de su madre que estaba ausente por viaje y la había dejado al cuidado de su abuela.
A través de una votación organizada por el Ente de Turismo municipal, se reconoció a la hamburguesería “Burger ZA” como la más destacada de Salta, en una iniciativa que busca fortalecer la gastronomía local.