El tiempo - Tutiempo.net



River goleó a Belgrano y estiró su buena racha

El Millonario volvió a mostrar su jerarquía al imponerse por 3-0 sobre el Pirata en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.

Deportes 19 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
md
River le ganó a Belgrano

River Plate ha dado otra demostración de carácter al imponerse con contundencia por 3-0 sobre Belgrano en el Estadio Monumental. Los goles fueron obra de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari, asegurando así un puntaje perfecto en las dos primeras jornadas de la Liga Profesional.

Desde el primer instante de juego, River dominó a Belgrano con una tenencia de pelota y campo casi absoluta, ante un Pirata que simplemente atinaba a agrupar jugadores en zona defensiva. La primera de riesgo fue un un fantástico tiro libre de Barco, que dio en el travesaño. Solari, con un cabezazo alto, y Enzo Díaz, protagonizaron las otras chances de gol de la primera media hora, pero sin éxito.

Hasta que a los 35 llegó el error de Belgrano que derivó en el 1-0: el Pirata salió jugando desde el fondo a pesar de la presión alta de River, un mal pase fue interceptado por Solari, que tocó para Echeverri, quien definió para la apertura del marcador. El conjunto de Demichelis merecía la ventaja, y casi se va al entretiempo ganando por dos con un gran taco de Borja que encontró bien parado a Losada.

El conjunto Millonario no titubeó en este importante duelo para mantener su invicto en el inicio del torneo local. Mientras Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari marcaron los tantos que definieron el encuentro, Belgrano luchaba por encontrar su ritmo en el ámbito doméstico, a pesar de su destacada actuación en competiciones continentales como la Copa Sudamericana, donde está a un paso de clasificar a octavos de final.

Faltando diez minutos para el final, se acabaron las ilusiones de Belgrano y llegó la tranquilidad al Monumental: tras una jugada por derecha, el fondo de Belgrano no pudo rechazar, Colidio estuvo atento para capturar el rebote y remató desde la puerta del área. Su remate se desvió en el medio y descolocó a Losada, para terminar marcando el 2-0.

Por último, a los 40 llegó una muy buena jugada por izquierda con Enzo Díaz y Nacho Fernández, quien amagó a tirar un centro y tocó por lo bajo para Solari. El punta se acomodó y remató suave al segundo palo para decretar la goleada y marcar la diferencia que hubo a lo largo de todo el partido.

Seis de seis para River en el inicio del torneo, más la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en medio de los dos partidos: un buen arranque de la última parte del primer semestre. 

El próximo desafío para River Plate será el martes, a las 21:10 (hora argentina), cuando se enfrente a Temperley por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por su parte, Belgrano regresará a la acción el viernes a las 21:15, enfrentando a Central Córdoba como local por la tercera fecha del campeonato local.

Te puede interesar
images_GettyImages_mmsport_90min_es_international_web_01j01a8xt3hr11h4d3cp

El Xeneize recibe al Fortín

Cecilia Torres
Deportes 14 de junio de 2024

Boca y Velez se miden este viernes a las 19:00 en el estadio Alberto José Armando, en un partido de la fecha 5 de la Liga Profesional Argentina.

1717291589269

Gimnasia y Tiro recibe a Almagro

Cecilia Torres
Deportes 02 de junio de 2024

El Albo con la consiga de volver festejar en su fortaleza y mantenerse en zona de clasificación, recibe en el Gigante del Norte al Tricolor.

Lo más visto