El tiempo - Tutiempo.net



Ganó Boca en Santiago del Estero

En el Madre de Ciudades, se jugó un partidazo por la fecha 2 de la Liga Profesional, ante Central Córdoba.

Deportes 20 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
futbol_10
Boca ganó en Santiago del Estero

En un partido cambiante, el equipo de Martinez lo dió vuelta, iba 2-0 abajo, terminó ganando 4-2. Doblete de Equipo Fernández que fue elegido jugador del partido, y también doblete del uruguayo la "Bestia" Merentiel, que lleva 6 goles en los últimos 7 partidos que jugó. 

El primer tiempo, los dirigidos por el colombiano Lucas Gonzáles, le jugó de igual a igual a los de Martinez, pegando en los momentos justos, a los tres minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Rodrigo Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita.

Boca fue en búsqueda del empate pero le faltó efectividad durante el primer tiempo, sumado a un buen nivel del arquero, Luis Ingolotti. El Xeneize, que quedó con una formación inédita por la lesión de Luis Advíncula, con Lautaro Di Lollo de lateral derecho, Pol Fernández como zaguero central junto a Mateo Mendía, Lautaro Blanco por izquierda, y Marcelo Saracchi como volante, cometió otra serie de fallos que derivó en el segundo.

En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

En el segundo tiempo cambiaria totalmente el partido Boca saldría con otra energía y fue a comerse la cancha, dando asi los primeros 15 minutos una muestra de gran fútbol. 

En una ráfaga, Equi Fernández descontaría para poner el 1-2 a los 2' minutos del segundo tiempo, y tan solo 5 minutos después a los 7' aparece el uruguayo Merentiel para poner el empate 2-2 y todo igualado. 

A falta de 10 minutos para que termine el partido, se juntaron los dos mejores jugadores de la cancha, Equi Fernández, asistencia para Merentiel y 3-2 para Boca, doblete del uruguayo que esta atravesando un buen momento. 

Al final del partido, a los 96' minutos, Disparo de Merentiel que buscaba el Hat-Trick, pega en el travesaño y en el palo, sale y atento a la jugada llega Equi Fernández para poner el 4-2 definitivo y que Boca se lleve los 3 puntos. 

La próxima fecha, Boca Juniors recibe a Talleres de Córdoba en La Bombonera, el sábado 25 de Mayo a las 20Hs. 

Boca juega el Sábado, porque el Miércoles tiene que jugar la última fecha del grupo de la Sudamericana, define todo en La Bombonera ante Nacional de Potosí, el Miércoles 29 de Mayo a las 21:00Hs. 

Por la 3ra fecha, Central Córdoba de Santiago del Estero, tendrá que visitar la provincia de Córdoba, cuando se enfrente a Belgrano de Córdoba el Viernes 24 de Mayo a las 21:15Hs.

Te puede interesar
Screenshot_20240421-150354

Central Norte recibe a Crucero del Norte

Cecilia Torres
Deportes 21 de abril de 2024

Este domingo el Cuervo y el Colectivero se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 19:30 horas.

Screenshot_20240704-165404

Gimnasia y Tiro enfrenta a Atlético Rafaela

Cecilia Torres
Deportes 05 de julio de 2024

El partido es correspondiente a la fecha 22 de la zona B de la Primera Nacional, sera el día viernes 5 de Julio, en El Nuevo Monumental, Santa fe Rafaela, a partir de las 21hs.

MGP_C9G_g_1290x760__1

Boca le ganó el Superclásico a River

Cecilia Torres
Deportes 22 de abril de 2024

El Xeneize venció al Millonario por 3 a 2 en un Superclásico polémico disputado este domingo, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Lo más visto