El tiempo - Tutiempo.net



Manuel Saravia: "Hoy rendimos homenaje a nuestro gauchaje que luchó por la independencia"

El Intendente de San Lorenzo, Dr. Manuel Saravia encabezó el acto central con motivo del 214° aniversario de la Revolución de Mayo.

Salta 28 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
MunicipalidadeSanLorenzo27

El Intendente, acompañado autoridades municipales, el Dr. de Cultura, Sr. Virgilio Núñez y el Secretario de Turismo, Diego Amante y el Dr. Jorge San Miguel; el Concejal Federico Salazar, referentes del Fortín Combate de San Lorenzo, el Pbro. Oscar Óssola y vecinos participaron de la ceremonia realizada en la plaza principal Ejército Argentino.

Durante la ceremonia el Intendente expresó su admiración por los héroes gauchos que lucharon por defender la Patria Argentina en aquel momento y reivindicó los valores de libertad y entrega. «Hoy rendimos homenaje no solo a los héroes y próceres de nuestra Patria, sino también a nuestro gauchaje que luchó por la independencia con total valentía para tomar decisiones hasta el final. Hoy más que hacer una reseña histórica, es pertinente recalcar los valores de aquella heroica generación que nos supo entregar la Patria en la que vivimos.

De esta gran celebración patriótica, participaron con su danza, música y cultura la academia folclórica «La Sanlorenceña», compartiendo el tradicional baile del Pericón Nacional.

Para finalizar los actos, el Fortín Combate de San Lorenzo acompañado de otros fortines gauchos, instituciones escolares y el Cuerpo Infantil de la Comisaría 9º de San Lorenzo iniciaron el tradicional desfile patrio al rededor de la plaza central.

Te puede interesar
Lo más visto