El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz en Apolinario Saravia: inauguró las obras en la plaza principal con internet libre

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en Apolinario Saravia donde junto al intendente Marcelo Moisés inauguró las obras de remodelación y mejoramiento de la plaza principal General José de San Martín.

Salta 30 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
PoliticaSaenzApolinarioSaravia

Este renovado espacio tiene además internet libre y gratuito para todos los vecinos y forma parte de las políticas públicas del Gobierno de Salta a través de SALTIC para la inclusión digital y la disminución de la brecha digital.

El Gobernador ratificó que este año se avanzará con la instalación del servicio en 100 plazas más, llegando a fin de año a 180.  Afirmó que al finalizar su gestión, “no habrá ningún salteño que no pueda acceder a la conectividad. Estamos cumpliendo con nuestra palabra”. 
 
En un trabajo articulado entre la provincia y el municipio, en la plaza se remodelaron los canteros, bancos, se incorporó iluminación led y reforestó con plantas ornamentales. Además para los más pequeños se agregaron juegos infantiles.

El intendente Moisés destacó el acompañamiento y la mirada federal de la gestión Sáenz que posibilitó la ejecución de más de 40 obras. “Todos somos parte de su gran proyecto”, dijo.

Estuvieron también el presidente del Foro de  Intendentes, intendentes, legisladores y vecinos. 
 

En el establecimiento educativo, el Gobernador fue recibido por la directora Sandra Hernández. Allí entregó a más de 1200 alumnos de 1° a 7° grado manuales y kits escolares.

Estos forman parte de las más de 250.000 unidades que fueron desarrolladas íntegramente en la provincia con el objetivo de favorecer los aprendizajes. 

Tras saludar a los alumnos y docentes, Gustavo Sáenz resaltó que Salta se encuentra entre las cuatro provincias argentinas que entregan Kits escolares a toda la currícula primaria de escuelas públicas. Además, este año es el cuarto año consecutivo de la gestión en la que se imprimen de forma integral manuales, cuadernos y carpetas. 
 
Upateco

También el Gobernador recorrió la nueva extensión universitaria de Upateco, a partir un trabajo articulado con la Municipalidad. Fue recibido por el rector Carlos Morello.

Está ubicada en el Punto Digital sala NIDO, que incluye un aula equipada con computadoras, donde se brindan cursos vinculados a tecnologías. 

En abril iniciaron cursos de Pintura de Obra, en el marco del programa “Constructoras”, de Reparación de PC, que cursan 55 estudiantes.
 
 
Banco Macro

Por último, Gustavo Sáenz recorrió las instalaciones recientemente inauguradas del banco, ubicadas en calle General Güemes 259 y con una superficie de 270 metros cuadrados.

Cuenta con dos puestos comerciales, dos cajas de atención al público, terminal de autogestión y tres cajeros automáticos.

Te puede interesar
Lo más visto