El tiempo - Tutiempo.net



San Lorenzo será sede de la Feria más importante de la región

El municipio de San Lorenzo se prepara para recibir a la Feria de Arte Salta (FAS), siendo la primera Feria de Arte de carácter regional con sede en Salta, que se realizará del 1 al 4 de agosto próximo.

Salta 03 de junio de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Municipalidadesanlorenzo3

Ya se encuentra abierta la convocatoria para galerías de arte del NOA, que representen a artistas del noroeste argentino. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 10 de junio.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la provincia, y el grupo ACCIONARTE de Virginia Blaquier, Esteban Drincovich y Alfredo Muñoz. Entre los principales objetivos de esta Feria se busca promover el arte y la cultura, apoyar a artistas locales y de la Región, impulsar el turismo cultural, fomentar un mercado del arte, acercar al público las expresiones culturales contemporáneas, posicionando a Salta como referente del arte contemporáneo.

La muestra tendrá lugar en Punto Corp, un nuevo edificio en San Lorenzo Chico desarrollado por Proyecto Norte, que se suma para concretar proyectos que impacten en la escena artística local.

FAS 2024 está dirigida a galerías de arte de la Región NOA y de cualquier parte del país que representen a artistas de las provincias que integran la Región. La convocatoria a inscripción ya está abierta, hasta el próximo lunes 10 de junio.

Para inscribirse, las galerías deben consultar bases y condiciones aquí: https://cutt.ly/Eeui7oYL y luego completar un formulario en el siguiente enlace:  https://cutt.ly/4eui7Vbg

Importantes premios

A lo largo de la Feria se entregarán tres importantes premios para artistas y galerías: el premio In Situ, que fue creado por los coleccionistas Abel Guaglionone y Joaquín Rodríguez y que se entrega en cada edición de ArteBA; el premio Fausto para artistas emergentes de la Galería tucumana Fausto, y el premio ACCIONARTE que van a entregar los coleccionistas salteños.

Te puede interesar
Lo más visto