
El Gobierno declarará por DNU la Emergencia Ígnea para las provincias patagónicas
La decisión llega como respuesta al pedido de los gobernadores patagónicos.


El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, comenzó a declarar este lunes en el juicio por los abusos sexuales denunciados por su excolaboradora en la Cámara de Senadores y dijo que “es un juicio armado y orquestado”.
Nacionales04 de junio de 2024
Guadalupe Montero
En su primera defensa ante la Justicia, Alperovich señaló: “Es un juicio armado y orquestado, con un móvil económico y político. No tengo dudas, mi idea es presentar la cara para esclarecer todo. Yo no abusé, es una mentira”.
“Lo que me está pasando no se lo deseo ni a mi propio enemigo. Yo defiendo a las víctimas que tienen que ser defendidas, pero hace 5 años que yo estoy sufriendo por todos los medios de comunicación que dicen ´Alperovich violador´”.
El exgobernador tucumano dijo que la denuncia por abuso sexual le “cambió la vida” y agregó: “Me da bronca porque lo que estoy viviendo no se lo deseo ni al peor enemigo, es peor que la muerte. Soy un hombre muerto en vida, gracias a Dios tengo a mi familia, pero confío y vengo a dar la cara”.
Alperovich aclaró que no conocía a la denunciante, que “no tenía trato con ella” y que “nunca la había visto”. “Nunca nos tratamos de tío y sobrina, es duro decir abusó de su sobrina, la conocí recién a los 27 años, no la había visto antes”, señaló.
“Inventó todo para instalar el juicio”
“No hubo abuso ni señales de índole sexual. Ella era una chica de 27 años, hacía 10 días nos habíamos conocido. Los testigos la vieron feliz, bien. No lo entiendo. Dicen que intenté avanzar sobre ella y que me dijo que no. No la entiendo”, agregó.
El exgobernador remarcó que “esto está armado” porque la chica “hizo la denuncia en Buenos Aires para que tenga trascendencia” y se comparó con el caso de Juan Darthes: “Que casualidad que ella también dijo que yo le dije ‘mirá como me pones’”. “Eso posibilitó que durante cinco años la prensa me diga violín”, agregó.
En ese sentido, Alperovich declaró: “Lo que no me entra es que ella es una chica grande, que se fue de la casa a los 20 años, con personalidad. Si supuestamente intenté avanzar, ¿por qué no habló?”.
“Ella dice que fue abusada por mí 10 días antes de viajar a Buenos Aires, entonces ¿por qué vendría? Ella inventó todo para poder instalar el juicio”, añadió.
Con respecto al día del supuesto abuso, recordó: “Yo no la invité a dormir en mi departamento, ella eligió ir ahí. Me levanté a la mañana temprano, desayunamos e hicimos la caminata. Me bañé, me cambié y teníamos una reunión. Nada más”.

La decisión llega como respuesta al pedido de los gobernadores patagónicos.

El gremio acusó a la empresa estatal y sumó el caso a otras irregularidades ya denunciadas, en medio de internas y reclamos por falta de controles.

En una recorrida por una planta industrial de la ciudad costera, el jefe de Estado saludó a trabajadores, dialogó con empresarios y dejó un mensaje a favor de la inversión privada.

El Poder Ejecutivo y representantes de la Justicia acordaron cuasi-triplicar los fondos a recibir durante el año en curso.

El COCOANTAR investiga al jefe de la base Petrel por incumplimientos reiterados de la normativa ambiental y por denuncias de maltrato al personal durante la Campaña Antártica 2025.

El Gobierno formalizó nuevas autoridades en SOFSE y ADIF, en medio de una serie de renuncias en el área económica y bajo el régimen de Emergencia Ferroviaria.

Estamos en el año de la Copa del Mundo y lo que todos nos preguntamos es: ¿cuánto vale ir a ver a la Scaloneta?

El gremio acusó a la empresa estatal y sumó el caso a otras irregularidades ya denunciadas, en medio de internas y reclamos por falta de controles.

Ingresó escalando las rejas del local comercial. Al llegar la policía, fue encontrado oculto dentro de uno de los vehículos, junto a los elementos que había intentando sustraer.

El infractor levantó los residuos, dejando limpio el lugar.

Una mujer fue imputada por reiterados episodios de amenazas y agresiones.

Los Gobernadores de Salta, Tucumán y Catamarca se reunieron con el ministro del Interior.