El tiempo - Tutiempo.net



Amistosos que jugará la Selección Argentina

El conjunto de Lionel Scaloni, tiene preparado jugar 2 partidos, para calentar motores, y terminar de pulir el equipo que defenderá la corona en Estados Unidos.

Deportes 06 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
844465-arg
Amistosos de la Selección Argentina

La Selección Argentina inició su preparación para la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, y en la previa disputará dos amistosos de preparación, para entonces terminar de definir la lista de convocados.

Como parte de la preparación para el certamen continental, el conjunto de Scaloni encarará estos dos cotejos también en suelo estadounidense. 

  • Argentina vs Ecuador el 9 de junio (Chicago)
  • Argentina vs Guatemala el 14 de junio (Washington)

La Selección de Ecuador se prepara para el duelo de este domingo ante Argentina, en lo que será un amistoso de preparación de cara a la Copa América 2024. El equipo de Félix Sánchez Bas querrá dejar una buena impresión ante un posible futuro rival que históricamente siempre le ha costado vencer. 

Lamentablemente para los Tricolores, el historial favorece ampliamente a Argentina luego de 39 partidos. La Tri ha logrado vencer a Argentina en solo cinco ocasiones, siendo la última en Octubre de 2015 en un partido correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuando, sobre el final y en una ráfaga de un minuto, Frickson Erazo y Felipe Caicedo convirtieron los goles de la victoria 2-0 a los 80 y 81 minutos, respectivamente.

Con la presencia de 27 de los 29 convocados, la Selección Argentina realizó su primer entrenamiento en las instalaciones del Inter Miami de cara a los amistosos y la Copa América Estados Unidos 2024, que arrancará el 20 de junio.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo una práctica de aproximadamente hora y media en la que los jugadores se dividieron en tres grupos: algunos realizaron tareas en uno de los gimnasios, los arqueros se dedicaron a lo suyo con trabajos específicos mientras que la mayoría hizo ejercicios con y sin pelota en dos de las canchas que tiene la franquicia donde juega Lionel Messi y que servirá de concentración albiceleste durante toda la competencia.

Los únicos ausentes fueron Franco Armani y Gonzalo Montiel, quienes se estarán sumando en estos días a la delegación. El arquero de River se sumó más tarde porque el domingo jugó por el campeonato local, mientras que el lateral fue padre en las últimas horas.

Probable formación de la Selección Argentina ante Ecuador 

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez (o Julián Álvarez) y Nicolás González (o Ángel Di María). DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
839615-27-a-aleleiva-1 (1)

Empate agónico en la Bombonera

Cecilia Torres
Deportes 16 de mayo de 2024

Los brasileños se lo empataron a Boca en el minuto 90', dejando la definicion de quien pasa como primero de grupo para la última fecha.

Lo más visto