El tiempo - Tutiempo.net



Se viene el Desafío Las Nubes: el evento de mountain bike más grande de la región

La competencia de mountain bike se desarrollará el 9 de junio de 2024 y contará con cuatro circuitos para los diferentes competidores del territorio nacional y países limítrofes.

Deportes 06 de junio de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
SociedadDesafioLasNubes

Este miércoles  5 de junio, se realizó la conferencia de prensa en donde se presentó la competencia más aventurera del año. “Con esta conferencia, estamos lanzando la 10° edición del Desafío, ya un clásico del mountain bike no solo en la provincia sino que, con el paso de los años, se impuso en el cronograma argentino”, expuso Ramiro Cornejo, su organizador.

En ésta 10ma edición se disputarán cuatro pruebas: Dos para los corredores más experimentados con un circuito de 80k Rural Bike y otro de 50k Cross Country, y dos para los menos experimentados con un circuito de Cross Country 35k y otro de Rural Bike 30k.

Los corredores podrán experimentar, a lo largo del desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial. Ideal para los competidores que buscan combinar deporte y aventura.

La competencia se llevará a cabo entre Salta y San Lorenzo en la reserva natural “Loma Balcón” que comprende 4 mil hectáreas, con un paisaje natural privilegiado de praderas combinadas con relieves complejos. Ramiro Cornejo, organizador de la carrera mencionó: “El desafío genera un movimiento turístico importante, existe cada vez más, la costumbre de combinar las vacaciones con el deporte que uno ama, en diferentes momentos del año. Es una carrera que convoca a visitantes de todo el mundo».

La inscripción se puede realizar de manera presencial el viernes 7 y sábado 8 de junio hasta el mediodía en el parque Bicentenario.

El Intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia destacó el gran movimiento turístico, comercial y cultural que genera esta competencia en el municipio. «Quiero felicitar a los organizadores de este Desafío por haber instalado esta competencia en el mundo deportivo y crecer año a año. Este evento no solo promueve la actividad física y la competencia sana, sino que también fomenta la adopción de un estilo de vida saludable entre los jóvenes y adultos de San Lorenzo». Es importante destacar que gracias a los esfuerzos de la organización y al apoyo de la municipalidad, varios deportistas sanlorenceños han recibido becas para participar en esta competencia. Estas becas permiten que deportistas locales tengan la oportunidad de competir y destacarse, representando con orgullo a San Lorenzo.

Este evento es una excelente oportunidad para mostrar los atractivos de nuestro municipio. Los corredores y sus familias podrán disfrutar de descuentos en hoteles y restaurantes. Esta información se encuentra disponible en https://desafiodelasnubes.com.ar

Te puede interesar
844495-sudamericana-20trofeo

Cruces de la Copa Sudamericana 2024

Cecilia Torres
Deportes 05 de junio de 2024

A la espera de la definición de los cruces de 16avos de final y su posterior disputa, los equipos que terminaron primeros en sus grupos ya conocen con quiénes se verán las caras.

440352184_739122165063356_5160809697991524726_n

El Santo perdió en su visita a Formosa

Cecilia Torres
Deportes 16 de mayo de 2024

Juventud Antoniana cayó ante Sol de América en un encuentro jugado en el Estadio de Antonio Romero de Formosa y correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal A 2024.

1719535730003

Central Norte quiere seguir a paso firme

Cecilia Torres
Deportes 30 de junio de 2024

En defensa Mauro Matorras por Braian Molina y Bautista Sánchez de León por Matías Sánchez son las variantes de Riggio para visitar este domingo a Sarmiento en Chaco.

Lo más visto