El tiempo - Tutiempo.net



Potencia superó las expectativas: “No podría ser posible sin la ayuda del Gobierno”

Según los emprendedores, POTENCIA generó ventas por 1.500.000.000 de pesos.

Actualidad 12 de junio de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
FeriaPotencia

Finalizó la tercera edición de la Feria Potencia Emprende que en esta oportunidad contó con la participación de 1.117 emprendedores, 86 food trucks y puestos gastronómicos, 10 empresas sponsors, un stand institucional del Gobierno de Salta, un stand de la organización de Potencia, un stand de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta, 4 fundaciones, y más de 450.000 visitantes y turistas.

Al finalizar el tercer día de la feria se realizó una encuesta voluntaria a los emprendedores que participaron y a los visitantes. Algunos datos que arrojaron fue que el 100% de los emprendedores participarían en una nueva edición. El 84% afirmó que la Feria Potencia superó sus expectativas, mientras que el 16% la consideró acorde a lo esperado.

En cuanto a números de ventas el 46% se quedó casi sin stock el último día de la feria.

Según las respuestas voluntarias de los emprendedores sobre las ventas, se estima que el impacto económico durante todo el evento fue de $1.500.000.000. Encuestas al público indicaron que el 78% destacó la magnitud del evento, el 68% el nivel y calidad de los emprendedores, y el 48% los precios de los productos.

feria de emprendedores1

Sobre la feria más grande del NOA, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, a la emprendedora Fernanda Carbia, quien celebró el éxito de la tercera edición de Potencia.

“Estamos muy contentas, muy felices, más allá del éxito, de la cantidad de gente, de emprendedores que vinieron”, expresó

“Se vivió un clima de fiesta total en esta tercera edición de Potencia, que no lo podríamos creer, pese a las dificultades económicas del país”, aseveró. 

Además, destacó la importancia de las capacitaciones precias y durante la feria, así como la participación masiva de emprendedores y el público en general. También resaltó el apoyo inicial del Estado: “Sin la ayuda del Gobierno esto no se podría hacer”, finalizó Carbia en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto