El tiempo - Tutiempo.net



Juventud se despertó y le ganó al puntero

El equipo que dirige Esteban Espeche venció anoche al líder Sarmiento de La Banda por 2 a 1, con goles convertidos por Nahuel Curcio y Martín Correa.

Deportes 17 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
1718454686381
El Santo ganó de local

Juventud Antoniana sumó tres importantes puntos en la victoria de anoche frente a Sarmiento de la Banda por 2 a 1 y sigue de pie por la clasificación en la zona D, a la siguiente fase del Federal A.

El equipo de Espeche, demostrando sin dudas una mejoría futbolística y mental en el equipo, le ganó con total autoridad a Sarmiento La Banda y quedó al acecho de los puestos de clasificación. 

El partido fue intenso y más en el primer tiempo, fue donde ocurrieron todos los goles, primero golpeaba Juventud a los 12' de partido, con un Golazo de Nahuel Curcio abría el marcador y ponía el 1-0.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Pablo Martel iba a presionar e intentar demostrar porque va puntero, reaccionaria rapido, y tan solo 6 minutos despues, a los 18' empata el partido con gol de Nahuel Speck, y pone todo igual otra vez.

Pero el Santo, acompañado por su gente, con el deber de ganar si queria mantener chances de seguir peleando la clasificación iba a sorprender y a los 36' pone el 2-1 Martin Correa, para que delire todo el pueblo antoniano y se ilusione con el equipo nuevamente.

En el complemento, Sarmiento salió decidido a mostrar porqué es el puntero de la zona y el técnico Pablo Martel comenzó a mover el banco y terminó jugando con cinco delanteros. Sin embargo las numerosas variantes no alteraron las cosas a pesar del dominio territorial logrado por "El Profe" y a las intenciones de Juventud de cuidar los puntos que estaba consiguiendo, como si fuesen lingotes de oro.

El tramo final fue para agotar el stock de tranquilizantes, ya que el árbitro Matías Carpio Billione adicionó 9 minutos que parecieron eternos. En ese lapso pudo empatar Sarmiento, ya que tuvo una situación muy clara pero Bachke se lució con una doble tapada. Primero ante un potente remate de Aranda y luego tras el rebote tapando las intenciones de Palavecino.

Finalmente el partido termino 2-1, con figura el siempre espectacular arquero que tiene Juventud, Guillermo Bachke, que evito el empate de Sarmiento, casi al final del partido con una doble atajada infernal.

Con este resultado, el equipo que dirige Pablo Martel se mantiene como único líder del grupo, con 26 puntos, condición que conservará independientemente de los resultados de los partidos que restan disputarse. Pero para asegurar su pasaje a la fase campeonato deberá esperar al menos hasta la próxima fecha, cuando reciba a Sarmiento de Chaco.

Con estos 3 puntos de oro, Juventud Antoniana se sube a la 5ta posición con 16 puntos, todavía esta lejos, pero este es el camino para el Santo, se encuentra a 5 puntos de la 4ta posición (puestos de clasificación) esa posición la ocupa Sol de América(F) con 21 puntos.

La próxima fecha se juega todo o nada ante su clásico rival, Central Norte. 

El equipo de Espeche, tiene más presión, porque de perder, estaría reduciendo mucho sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda por el Ascenso a la B Nacional.

Te puede interesar
847725-29-a-afp

Argentina superó 4-1 a Guatemala

Cecilia Torres
Deportes 15 de junio de 2024

Con dobletes de Lautaro Martínez y de su capitán Lionel Messi, la Selección ganó en el Commanders Field de Estados Unidos, en el último amistoso previo a la inauguración de la Copa América.

MGP_C9G_g_1290x760__1

Boca le ganó el Superclásico a River

Cecilia Torres
Deportes 22 de abril de 2024

El Xeneize venció al Millonario por 3 a 2 en un Superclásico polémico disputado este domingo, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

JUVENTUD-ANTONIANA-SOL-DE-AMERICA-FEDERAL-A-2024-800x500

Juventud Antoniana perdió de local ante Sol de América

Cecilia Torres
Deportes 15 de julio de 2024

El Santo, que hace 2 semanas soñaba con entrar entre los primeros 4 clasificados, hoy tuvo un golpe duro de realidad, perdió ante los Formoseños un partido que si bien pudo haber sido una final, también servia para sumar puntos de cara a lo que es la segunda fase.

839615-27-a-aleleiva-1 (1)

Empate agónico en la Bombonera

Cecilia Torres
Deportes 16 de mayo de 2024

Los brasileños se lo empataron a Boca en el minuto 90', dejando la definicion de quien pasa como primero de grupo para la última fecha.

Lo más visto