
El gobierno alemán cuestionó a Milei por sus cruces con Pedro Sánchez
Guadalupe Montero
El gobierno alemán, a través de su portavoz, Steffen Hebestreit, criticó a Javier Milei por sus dichos al presidente español, Pedro Sánchez, que llevaron a una grave crisis diplomática con España. Además, el vocero elogió la respuesta del mandatario español en el conflicto bilateral.
“El primer ministro español encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas”, dijo Hebestreit, en su rueda de prensa habitual en Berlín. “En este caso fue tan claro y falto de gusto que no hace falta decir nada”, señaló Hebestreit.
El inusual cuestionamiento alemán se conoció pocos días antes de que Milei realice un nuevo viaje a Europa. En esta ocasión irá a España, Alemania y la República Checa.
El presidente argentino acaba de llegar de ese continente tras participar como invitado especial de la cumbre del G7 realizada en el sur de Italia y asistir a la cumbre de la paz sobre Ucrania en Suiza. El jueves viajará a Madrid, donde el viernes recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana “por su defensa de las ideas de la libertad”. De ahí irá a Hamburgo, para recibir otro galardón, y luego viajará a Berlín, donde mantendrá el próximo fin de semana un encuentro con el canciller, Olaf Scholz.
La nueva gira concluiría en Praga el lunes 24 para recibir el premio que concede anualmente el Instituto Liberal checo por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.


Javier Milei manifestó su apoyo total al operativo de EEUU en Venezuela y dijo que González Urrutia debería asumir la presidencia
Mundo03 de enero de 2026
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado


Perú: balearon al candidato presidencial Rafael Belaunde Llosa

Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.


El salario medio anual se derrumbó casi 20% real en Argentina

La Justicia citó a cuatro mujeres que le prestaron dólares a Adorni

Condena efectiva para el detenido fugado de la Alcaidía

Salta consolida su conectividad aérea con la reanudación de los vuelos directos a Rosario




