El tiempo - Tutiempo.net



San Lorenzo suma un nuevo espacio educativo para jóvenes y adultos

El Intendente de San Lorenzo, Dr. Manuel Saravia participó de la inauguración de la Sub Sede del BSPA N° 7061 y Núcleo Educativo N°7005, que funcionarán en la localidad de Atocha a beneficio de los vecinos de la zona sur de San Lorenzo.
Salta18 de junio de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
MunicipalidadSanLorenzo3

«Agradezco al Gobierno de la provincia de Salta, al Dr. Gobernador Gustavo Sáenz y a la Ministra de Educación, Dra. Cristina Fiore por esta oportunidad que dan a la comunidad de San Lorenzo que es la de garantizar el derecho a la educación. A todos los estudiantes que en su momento no pudieron terminar sus estudios, hoy tienen la posibilidad de hacerlo gracias a estas herramientas nos otorgan. La comunidad de San Lorenzo va a aprovechar esta gran posibilidad de seguir estudiando y formándose para tener un futuro mejor. Gracias en nombre del pueblo de San Lorenzo por esta oferta educativa que significa sin dudas un logro para cada estudiante». Expresó el Intendente del municipio de San Lorenzo.

El Director General de EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos), Adolfo Montenegro, se refirió a la enorme tarea de asegurar la educación a los jóvenes y adultos de la provincia, «nosotros tenemos un claro objetivo, estos espacios no podrían funcionar sin una política educativa provincial comprometida con la educación de los niños, jóvenes y adultos. Celebramos la apertura de este nuevo espacio educativo en San Lorenzo que ofrecerá próximamente clases híbridas para los alumnos que no pudieran cursar de forma presencial. Vamos a llegar a cada alumno la provincia que sueñe con estudiar y aprender».

Participaron del acto inaugural el Intendente Dr. Manuel Saravia; Dr. Gral. de EPJA, Profesor Adolfo Montenegro; Sra. Supervisora Prof. Adriana Saravia; Sr. Supervisor Prof. Roberto Depacheco; Dra. del BSPA N°7061 Prof. Ana Giménez; Dra. del Núcleo Educativo N°7095 Prof. Gabriela Ventura; Supervisores, Directores y estudiantes.

Te puede interesar
Politicasaenzmineria5

Ganfeng Lithium proyecta ampliar sus inversiones en Salta

Guadalupe Montero
Salta28 de agosto de 2026
Directivos globales de Ganfeng Lithium y Lithium Argentina presentaron a Sáenz el plan de desarrollo de Mariana y Pozuelos–Pastos Grandes, que contempla nuevas etapas de inversión y una proyección conjunta de hasta 200.000 toneladas anuales de productos de litio.
Politicasaenzaeropuerto1

Sáenz inauguró la nueva terminal del Aeropuerto de Salta

Guadalupe Montero
Salta27 de agosto de 2026
Las nuevas instalaciones abarcan un moderno hall principal, 32 mostradores de check-in y una ampliación de 650 metros cuadrados en el embarque doméstico, nuevos espacios operativos y edificios técnicos de soporte. “Es infraestructura que acompaña la transformación productiva de nuestra provincia”, dijo el Gobernador.
Municipalidadbicicrooos

Comenzó el reacondicionamiento del Bike Park de zona norte

Guadalupe Montero
Salta26 de agosto de 2026
La Municipalidad inició las obras en el Parque BMX de Ciudad del Milagro con el objetivo de mejorar sus instalaciones y brindar a vecinos y deportistas un espacio renovado, seguro y adecuado para la práctica deportiva y la recreación. El plazo es de 45 días.
Lo más visto
Municipalidadbicicrooos

Comenzó el reacondicionamiento del Bike Park de zona norte

Guadalupe Montero
Salta26 de agosto de 2026
La Municipalidad inició las obras en el Parque BMX de Ciudad del Milagro con el objetivo de mejorar sus instalaciones y brindar a vecinos y deportistas un espacio renovado, seguro y adecuado para la práctica deportiva y la recreación. El plazo es de 45 días.