El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro recibe a San Telmo

El Albo buscará sumar tres puntos clave para acercarse a los puestos de reducido.

Deportes 29 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
lg
Gimnasia y Tiro recibe a San Telmo

Este domingo a partir de las 15:30 horas, Gimnasia y Tiro recibirá a San Telmo en el Estadio Gigante del Norte, para disputar el encuentro correspondiente a la Fecha N° 21 de la Primera Nacional. 

De esta manera, los comandados por Rubén “Yagui” Forestello buscarán defender su localía y seguir cosechando puntos para escalar hasta la zona que les permita soñar con un boleto a primera división. Para ello, el DT del millonario tiene pensado mantener los mismos once del fin de semana pasado. 

El equipo del Yagui Forestello viene de ganarle a Chaco For Ever en condicion de visitante, siendo así la primer victoria en esta condición en lo que va del año, arrancando la segunda rueda de la Primera Nacional con el pie derecho. 

Actualmente el Albo se encuentra en el puesto 10 de la tabla con 29 puntos, resultado de 6 triunfos, 11 empates y 3 derrotas. 

Para entrar al reducido por un Ascenso a Primera División, el equipo Salteño tiene que quedar entre los primeros 8 lugares, posición que perdió en la fecha 19, después de estar presente 18 fechas consecutivas entre los primeros 8 clasificados. 

El último en entrar actualmente al reducido es Gimnasia de Mendoza que se encuentra 8vo con 30 puntos, a tan solo 1 de Gimnasia y tiro, pero el Albo, debe sumar obligadamente si no quiere que de a poco se vayan alejando las esperanzas de volver a entrar al reducido. 

Por su parte, San Telmo se convirtió en una de las promesas del campeonato tras realizar una próspera campaña. Si bien el empate contra Mitre significó que pierda la chance de quedar en la punta tras la derrota de Colón, los liderados por Alfredo Grelak tienen hambre de victoria y no se achican en condición de visitante. El partido promete ser de lo más apasionante, por lo que se estarían alistando los últimos detalles. 

TERNA ARBITRAL PARA EL PARTIDO DE GIMNASIA Y TIRO VS SAN TELMO 

En esta ocasión el Árbitro del partido será el oriundo de la provincia de Santa Fe, Lucas Cavallero, acompañado de Mariano Viale, Hernan Salado y Nelson Bejas como cuarto árbitro. 

El árbitro Lucas Cavallero tiene como antecedente haber dirigido a Gimnasia y Tiro por el Federal A 2023, fue ante San Martin de Formosa, donde gano el albo por 1-0 y después en julio, en el tan recordado clasico ante Juventud Antoniana, partido que termino 4-1 a favor de Gimnasia. 

FORMACION GIMNASIA Y TIRO VS SAN TELMO 

El Yagui Forestello está vez decidió no tocar el equipo que ganó el fin de semana pasado en tierras chaqueñas, dando asi a entender que de a poco se va formando el equipo titular definitivo, a falta de algunos refuerzos y algunos jugadores por sus respectivas lesiones.

Federico Abadia, Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Tallura, Ignacio Sanabria, Villarreal, Araujo, Matias Birge, Walter Busse, Lautaro Gordillo y Tomas Attis. 

Matias Birge, Ignacio Sanabria, Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo actualmente tienen acumuladas 4 tarjetas amarillas, por lo que juegan condicionados.

Te puede interesar
IMG-20240603-WA0008

Goleó Central Norte de visitante

Cecilia Torres
Deportes 03 de junio de 2024

Con esta victoria, el Cuervo suma 21 puntos y se ubica en el segundo puesto de la tabla de la Zona 4, solo por detrás de Sarmiento de La Banda, que tiene 23.

Screenshot_2024-06-08-Gimnasia-y-Tiro-perdio-y-sigue-sin-poder-ganar-de-visitante-800x500

El Albo no pudo ante el Dragón

Cecilia Torres
Deportes 09 de junio de 2024

Por lo que por primera vez en el año, Gimnasia y Tiro queda afuera de los primeros 8° que entran al reducido por el 2do Ascenso a Primera.

Lo más visto