El tiempo - Tutiempo.net



Broma pesada y peligrosa de una alumna salteña: le dio clonazepam a sus compañeros en un torta

Ocurrió en el colegio 8.152 "Madre Teresa de Calcuta".

Policiales02 de julio de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Colegiocalcuta

En el colegio 8.152 "Madre Teresa de Calcuta" en Salta, tres adolescentes de tercer año se descompensaron después de consumir una torta que contenía clonazepam, un ansiolítico que suele recetarse para aquellas personas que sufren ataques de ansiedad o pánico.

Según fuentes, una estudiante habría llevado la torta para celebrar el cumpleaños de una compañera, pero pronto varios estudiantes mostraron síntomas similares de intoxicación. Los afectados fueron atendidos por servicios médicos y derivados a centros médicos para estudios adicionales, mientras que la alumna que llevó la torta se encuentra desaparecida desde que los directivos del colegio comenzaron a investigar el incidente. Hay preocupación por la joven desaparecida. 

La alumna habría ingresado sin autorización un tupper donde llevaba una pequeña torta que habría elaborado ella misma para agasajar a una compañera que cumplía años. Tras comer la torta, la cumpleañera pidió retirarse del colegio porque se sentía descompensada, con sueño y mareada. De esta forma, la dirección del establecimiento educativo tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Inmediatamente al hecho, dos compañeros más expresaron tener los mismos síntomas y al indagarlos explicaron que también habían comido de la torta con clonazepam.

Pastillas de ansiolítico en la torta

Además, se supo que unos minutos previos al hecho, algunos estudiantes murmuraban que la torta habría sido elaborada con "varias pastillas disueltas en la masa del bizcochuelo".

Se llamó al servicio de emergencias médicas correspondiente. También hubo un llamado de alerta al Sistema de Emergencia 911.

El personal médico determinó que los afectados se encontraban estables pero para mayor seguridad fueron derivados a centros médicos donde se les practicaron estudios de laboratorio. Horas más tarde el colegio se comunicó con las familias para verificar el estado de los alumnos. Se supo que actualmente se encuentran estables y sin complicaciones.

Los efectivos que intervinieron invitaron a los padres de los menores a radicar las denuncias por lo ocurrido.

Te puede interesar
Lo más visto