El tiempo - Tutiempo.net



Martín Yeza, presidente de la asamblea del PRO, cuestionó la interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich: “Hace 4 años que funciona cada vez peor”

Martín Yeza, fue elegido como titular de la asamblea del PRO y, este sábado, habló con Radio Mitre y apuntó contra Patricia Bullrich en medio de la interna con Mauricio Macri.

Actualidad 07 de julio de 2024
Martín Yeza

El exintendente de Pinamar y actual diputado nacional, Martín Yeza, fue elegido como titular de la asamblea del PRO y, este sábado, habló con “Sábado tempranísimo” al aire de Radio Mitre y, apuntó contra Patricia Bullrich y su interna con Mauricio Macri.

 
“Hace 4 años que el PRO funciona cada vez peor y alcanzamos nuestro peor punto, es un hecho de la realidad. Es un partido que sabe cómo es ganar, cómo hacer las cosas bien”, comenzó declarando Martín Yeza.

“Con Patricia pasaron dos cosas, lo más reciente es que hace un mes hubo un acto político donde estuvo ella y se dijeron dos cosas: el PRO ya fue y que había que ir a una fusión con La Libertad Avanza porque estás con el cambio o en contra del cambio”, agregó.

A su vez, el titular de la asamblea del PRO sostuvo que “en un partido político tenes mucha gente y la presidente de tu partido hasta marzo, que fue la candidata a presidente, lo mejor que tiene para decir a todos los que la defendimos, es que ya fuimos y que estamos en contra de lo que ella piensa, bueno, hasta acá”.

“El ciclo de esta lógica de llevarnos de las narices con este estilo de ‘yo no freno’. Del 41% de Mauricio Macri en 2019, a los liderazgos de Bullrich y Larreta en 2023, entre los dos, sacaron el 23%. ¿A qué costo? Se llevaron puesto un partido. Nos pasó la degradación. Nos llevó a nuestro peor resultado electoral desde que nos presentamos a elecciones. ”, sumó Yeza.

Martín Yeza, sobre la posible “fusión” entre el PRO y LLA


“La invitación del presidente Milei, yo la tomo como una invitación a trabajar juntos. Fusión, técnicamente, implica que deje de existir lo que existe para que se crea algo nuevo”, sostuvo.

“Por eso se habla de coaliciones y de alianzas. Se votó una fusión porque tenés un grupo de asambleístas que dice ‘nosotros no creemos que nos debamos disolver’. Dicho esto, nuestro compromiso con el cambio”, siguió.

“Esta etapa del PRO mala, se tiene que terminar y volver a ser un partido competitivo. Nosotros queremos que a Milei le vaya bien y prepararnos para ser mejores. Me gustaría que el PRO vuelva a ganar en 2027″, cerró Martín Yeza al aire de Radio Mitre.

El macrismo marcó los límites con Javier Milei y Patricia Bullrich, y debatirá nuevos rumbos en el Congreso
 
Las declaraciones de Martín Yeza tras asumir como titular del PRO


En su discurso de aceptación, Martín Yeza expresó su visión sobre el futuro del PRO y la política argentina. “Yo creo que hoy a los problemas que tiene la Argentina, ninguno de los partidos políticos puede hacer frente respecto a sus problemas profundos y creo que el PRO se tiene que convertir en algo que no existe, que es un partido que se resignifique, se reinvente, tome las mejores prácticas de lo que se está haciendo en distintos lugares del mundo”, afirmó.

Yeza subrayó la necesidad de innovación tecnológica para abordar los problemas del país, declarando: “La tecnología que necesitamos para resolver los problemas profundos de la Argentina, hoy en la Argentina yo no la veo en ningún partido político”.

Te puede interesar
Lo más visto