El tiempo - Tutiempo.net



Juventud Antoniana no logró su objetivo

El Santo necesitaba ganar para definir la clasificación mano a mano ante Sol de América de local en la última fecha, pero terminó perdiendo y jugará la reválida del torneo en la próxima fase.

Deportes 08 de julio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
Screenshot_20240708-101521
Juventud Antoniana perdió en Sunchales

En un partido caliente, Juventud Antoniana de Salta perdió 3 a 2 en su visita a Unión de Sunchales y deberá jugar la Reválida del Torneo Federal A. Romero y Vicedo anotaron para los salteños, que terminaron con nueve jugadores, mientras que Almada, Núñez y Barzola le dieron forma a la victoria local.

Juventud estuvo cerca de clasificar, pero falló, principalmente, porque no se hicieron las cosas como se debían. Quizás hubo voluntad y buena predisposición, pero eso no alcanza para afrontar un torneo tan competitivo y menos para sustentar la idea de pelear un ascenso.

El antoniano, un equipo que jamás encontró regularidad, se jugó su última carta en Sunchales y perdió.

 A los 17′, Juan Manuel Romero anotó el 1-0 con un derechazo cruzado, pero el local lo empató rápido con un cabezazo de Jerónimo Almada cuando el reloj marcaba 20′.

Quince minutos después llegó una de las polémicas de la tarde: Jerónimo Almada fue a buscar de cabeza al área visitante, Mariano Agli vio un agarrón y cobró penal. Guillermo Bachke tapó el disparo de Gerónimo Núñez, pero la pelota volvió a los pies del hombre de Unión, que solo tuvo que empujarla para dar vuelta la historia.

Con el 2-1 se fue el primer tiempo, y en el primer minuto de la segunda parte, el dueño de casa amplió la diferencia: Mauro Barzola definió con gran clase ante la salida de Bachke y decretó el 3-1.

Los dirigidos por Marcelo Milanese parecían caminar hacia una victoria tranquila, pero pasando el cuarto de hora, una guapeada de Santiago Borges por derecha derivó en los pies de Vicedo y en el descuento visitante.

Juventud estaba en partido, pero no tuvo ideas para ir a buscar los dos goles que necesitaba para seguir peleando. Y encima se quedó con nueve: Brian Cucco se fue expulsado a los 30′ y lo mismo ocurrió con Santiago Borges a los 44′.

Unión aguantó atrás y también desperdició un par de contras claras para sentenciar un pleito sumamente complicado, pero finalmente logró quedarse con los tres puntos y abandonar el último puesto de la Zona 4.

Con este resultado, Juventud Antoniana quedó sin chances de pelear el campeonato y jugará la reválida del torneo en la próxima fase. 

El santo pagó las consecuencias de un pobre rendimiento en la fase regular, el cual sin lugar a dudas tiene y tuvo mucho que ver tanto el armado del plantel, como la contratación de un técnico como Horacio Montemurro, que no cumplió con las expectativas y fue despedido, motivo que llevó a los dirigentes del club de calle Lerma y San Luis a apostar por el Buitre Espeche.

Te puede interesar
cuadro-octavos-de-final-libertadores_w416

Sorteo Copa Libertadores 2024

Cecilia Torres
Deportes 05 de junio de 2024

Los dirigidos por Martín Demichelis se verán las caras con el conjunto cordobés, mientras que el Ciclón tendrá uno de los mejores rivales de la primera fase.

Screenshot_2024-06-08-Gimnasia-y-Tiro-perdio-y-sigue-sin-poder-ganar-de-visitante-800x500

El Albo no pudo ante el Dragón

Cecilia Torres
Deportes 09 de junio de 2024

Por lo que por primera vez en el año, Gimnasia y Tiro queda afuera de los primeros 8° que entran al reducido por el 2do Ascenso a Primera.

PzilyRaxU_1290x760__1

Deportivo Riestra recibe a River Plate

Cecilia Torres
Deportes 13 de junio de 2024

El Millonario despedirá el primer semestre de 2024 al visitar al Blanquinegro por la quinta fecha de la Liga Profesional. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

ARCHI_1113726

Boca perdió contra Platense

Cecilia Torres
Deportes 04 de junio de 2024

El Xeneize cayó derrotado por 1-0 ante Platense en el Estadio Vicente López por la 4ta fecha de la Liga Profesional, siendo esta su segunda derrota en el Campeonato.

Lo más visto