
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado
Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.


Gabriel Boric, presidente del país trasandino, informó a través de sus redes que no hubo heridos.
Mundo19 de julio de 2024
Guadalupe Montero
Un sismo de 7,4 grados de magnitud sacudió la ciudad de San Pedro de Atacama, Chile. El epicentro fue en una zona cercana a la frontera con la Argentina, en la zona de Jujuy. El sismo tuvo una profundidad de 155 kilómetros y ocurrió a 34 kilómetros de la ciudad. El gobierno informó de forma preliminar que no hubo heridos.
“Acaba de ocurrir un sismo de mediana intensidad con epicentro cercano a Antogasta. Ya me comuniqué con Delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información”, escribió el presidente chileno, Gabriel Boric.

Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

El candidato viajaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, y fue víctima de una balacera en su auto.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

Javier Milei convocó a ministros y principales colaboradores para evaluar los pasos a seguir luego del freno a proyectos oficiales en el Congreso.

El ministro de Economía calificó a los intendentes como "administradores irresponsables" y pidió darle importancia al tema.

La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

El Ministro Mario Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados.

El objetivo es posicionar a Salta como un destino de verano, con una agenda diversa, con actividades culturales, recreativas y deportivas para salteños y turistas.