
Sin acuerdo sobre la conducción, la CGT resolvió sumarse a la marcha
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Hay reuniones de emergencia de los funcionarios para evaluar medidas.
Nacionales25 de julio de 2024En el Rotary Club de Buenos Aires, la canciller defendió la modificación en la tributación y dio a entender que no habrá ningún cambio, más allá del fuerte pedido y reclamo que están llevando adelante desde el cuerpo diplomático, lo que agrega aún más tensión a la situación.
“Lamentablemente, si un país tuviera que tener un único impuesto, ese debiera ser el de las ganancias”, aseguró Mondino para defender la reglamentación, al tiempo que admitió: “Es un impuesto antipático”.
Sobre el reclamo de los diplomáticos, la funcionaria ratificó su postura: “De todos los temas importantes es algo que afecta mucho a un grupo de gente, pero no es un tema nacional, gracias a Dios”.
Por último, y tras repetir que admite que no es una tributación “simpática”, aseguró que en algunos casos el impuesto de “superpone entre el sueldo local y en el exterior”. Esto es rechazado por los diplomáticos, quienes en su gran mayoría ya pagan ganancias por la parte del llamado “sueldo local”, lo que les corresponde en la Argentina por el rango que ocupen.
Amenaza de paro
En este contexto, crece en Cancillería la idea de llevar adelante medidas de fuerza históricas que nunca se adoptaron en el Ministerio. En las últimas horas, hubo distintas reuniones de emergencia y asambleas entre distintos diplomáticos y representantes gremiales para evaluar las acciones a seguir.
La Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN), que representa a más del 80% de los diplomáticos, ya confirmó que se presentarán acciones legales ante la Justicia. Además, TN pudo saber que algunos funcionarios en el exterior evalúan pedir su regreso a la Argentina.
El principal enojo del cuerpo profesional de Cancillería reside en que todos los diplomáticos, a excepción de los embajadores, al trabajar en el exterior, ya de por sí se tienen que hacer cargo de los costos de vivienda, servicios, salud, escolaridad de sus hijos, entre otros.
Al aplicar la nueva normativa de Ganancias, los cálculos promedios arrojan que los diplomáticos que trabajen en el exterior perderán hasta un 25% de su sueldo, al tiempo que advierten que dificultaría vivir en plazas de alto costo de vida como Nueva York o las principales ciudades europeas.
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Tras el veto de Javier Milei al financiamiento universitario, la UBA organizó una conferencia de prensa.
El presidente Javier Milei rechazó la totalidad de la normativa 27.795 aprobada por ambas cámaras del Congreso en agosto pasado.
El Gobierno enfrentará este miércoles una nueva jornada de protestas signada por las marchas y movilizaciones protagonizadas por parte de grupos de jubilados.
En el partido esperan un efecto arrastre a la nacional, acaso con una brecha más corto por el "voto útil" antiperonista.
Con una particpación mayor del 50%, cerraron las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Washington y Pekín avanzan en un pacto sobre TikTok, pero las conversaciones están atravesadas por pedidos de rebajas arancelarias y tensiones geopolíticas.
Este martes iba a comenzar el juicio en su contra por el femicidio cometido en Vaqueros en 2017.
El Gobernador participó de la misa estacional en la Catedral Basílica y destacó la "gran muestra de amor, esperanza y fortaleza" que cada año renuevan los salteños y los miles de peregrinos.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección. En pasaje Miramar 433, se ubican 220 puestos con variedad de productos y servicios.