
Caso Compañía Privada: más de 400 personas damnificadas en alrededor de 12 millones de dólares
El caso de María Mercedes Ibarra muestra una doble vara en la Justicia. Tras las denuncias por estafa hay un limbo patrimonial de US$ 12 millones.
La niña se lo contó a una compañera de la escuela e intervinieron las autoridades directivas. La denuncia fue realizado por el padre de la menor.
Policiales29 de julio de 2024El fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 4 del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia en la que un hombre de 32 años fue condenado 9 años de prisión abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia preexistente con una menor de 18 años continuado, y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y su duración en el tiempo agravado por la guarda y convivencia preexistente con una menor de 18 años, todo en concurso real, en perjuicio de una menor de edad.
La actuación de la Fiscalía se inició a partir de la denuncia realizada por el padre de una menor de once años quien refirió que al acudir a la escuela, la directora del establecimiento le informó que su hija habría comentado a una compañera que era víctima de abuso sexual por parte de la actual pareja de su madre.
Conforme lo relatado por la menor en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), a lo que debe sumarse el resto de las declaraciones testimoniales y elementos colectados en la investigación, desde que la víctima tenía 6 años, el acusado cometió estos actos en distintas circunstancias de forma continúa y conectados uno del otro, tratándose de la secuela de una misma conducta o trama delictiva.
El fiscal Pablo Rivero señaló que el ahora condenado, vulneró la integridad sexual de la víctima, quien debido a su edad cronológica se vio impedida de prestar consentimiento alguno respecto a la libre disposición de su integridad sexual. “Los hechos, resultaron un agravio significativo a la dignidad de la menor, representando un grave ultraje y humillación”- destacó.
El caso de María Mercedes Ibarra muestra una doble vara en la Justicia. Tras las denuncias por estafa hay un limbo patrimonial de US$ 12 millones.
Como resultado de los abusos, la menor de edad tuvo un hijo a los 14 años. Además, era amenazada para que no revelara los hechos.
La mujer llevó un paquete de yerba para un detenido. Se descubrió que en el interior había oculta, picadura de marihuana.
Las autoridades del colegio detectaron que el docente enviaba mensajes de contenido inadecuado a través de redes sociales a una alumna del establecimiento.
Daniela Alejandra Espinoza Paredes fue condenada a 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que Sebastián Cruz fue absuelto por el beneficio de la duda.
El hecho ocurrió el pasado lunes en barrio Usandivaras. Al ser demorados no pudieron justificar la procedencia del artefacto.
El municipio inició las acciones para prevenir desmoronamientos en sectores cercanos al asentamiento Primera Junta.
Las empresas del sector comenzaron a comunicar a los afiliados la nueva actualización en los valores de los planes privados de salud.
Christina Formella, de 30 años, negó la denuncia en su contra e intentó justificar los mensajes que le envío al estudiante.
BNP Paribas analizó los escenarios posibles para la moneda local y señaló cuáles serían los efectos del eventual programa económico que derivará del acuerdo con el FMI
Al recorrer las zonas damnificadas, el Gobernador evaluó las obras para reforzar los anillos de contención y atenuar el impacto de los daños. Además se reunió con los equipos de trabajo y las familias de distintas comunidades
Cientos de vecinos de la zona se acercaron para gestionar sus trámites y realizar consultas bancarias, legales y de todas las áreas municipales.