
Condenaron a la directora del Ballet Salta por abusar sexualmente de su nieto
La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.


El agresor tenía orden de restricción de acercamiento, sin embargo no la cumplió.
Policiales31 de julio de 2024
Guadalupe Montero
Un grave incidente de violencia de género tuvo lugar en el conocido boliche "Castillo Mao Mao", donde un hombre de 32 años, con prohibición de acercamiento, atacó a su expareja. El hecho ocurrió cuando el agresor, al ver a la víctima, le arrebató su teléfono celular, la amenazó y la golpeó.
A pesar de tener una orden de restricción que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la mujer, el acusado se acercó, le quitó el celular y salió corriendo hacia el estacionamiento. La víctima lo siguió y exigió la devolución de su teléfono. El agresor la amenazó diciendo: "Vamos y te doy tu celular, o te lo rompo acá nomás".
La mujer, con la esperanza de recuperar su teléfono, accedió a acompañarlo hasta su domicilio en barrio San Ignacio. Una vez allí, el hombre destruyó el celular arrojándolo contra una silla y la agredió físicamente, propinándole varios golpes de puño mientras la amenazaba de muerte. La víctima logró escapar y denunció el hecho.
El caso fue llevado ante el juez Eduardo Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, quien condenó al acusado a seis meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas, daño y desobediencia judicial. Además, se le impusieron varias medidas, incluyendo la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la denunciante, la obligación de someterse a un tratamiento psicológico, y la participación en el Programa de Supervisión de Presos y Liberados.
En la audiencia de juicio abreviado, el acusado admitió su culpabilidad y aceptó la pena impuesta. El juez también ordenó la extracción de material genético del condenado para su registro en el Banco de Datos Genéticos.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

Un vecino sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

La mujer será condenada a once años de prisión.

El hecho ocurrió en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

La comuna ofrecerá atención especial durante el evento del próximo fin de semana, 13 y 14 de diciembre, con un stand del Centro de Adopciones y la presencia del Móvil de Licencias de Conducir en el Centro de Convenciones.

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

Un vecino sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad acompañó a vecinos en la creación completa de sus perfiles en la plataforma laboral, brindándoles herramientas digitales para potenciar sus oportunidades de empleo.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.