El tiempo - Tutiempo.net



Salteño encontró a su ex pareja en un conocido boliche y la golpeó brutalmente

El agresor tenía orden de restricción de acercamiento, sin embargo no la cumplió.

Policiales31 de julio de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
sociedad-fiestas

Un grave incidente de violencia de género tuvo lugar en el conocido boliche "Castillo Mao Mao", donde un hombre de 32 años, con prohibición de acercamiento, atacó a su expareja. El hecho ocurrió cuando el agresor, al ver a la víctima, le arrebató su teléfono celular, la amenazó y la golpeó.

A pesar de tener una orden de restricción que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la mujer, el acusado se acercó, le quitó el celular y salió corriendo hacia el estacionamiento. La víctima lo siguió y exigió la devolución de su teléfono. El agresor la amenazó diciendo: "Vamos y te doy tu celular, o te lo rompo acá nomás".

La mujer, con la esperanza de recuperar su teléfono, accedió a acompañarlo hasta su domicilio en barrio San Ignacio. Una vez allí, el hombre destruyó el celular arrojándolo contra una silla y la agredió físicamente, propinándole varios golpes de puño mientras la amenazaba de muerte. La víctima logró escapar y denunció el hecho.

El caso fue llevado ante el juez Eduardo Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, quien condenó al acusado a seis meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas, daño y desobediencia judicial. Además, se le impusieron varias medidas, incluyendo la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la denunciante, la obligación de someterse a un tratamiento psicológico, y la participación en el Programa de Supervisión de Presos y Liberados.

En la audiencia de juicio abreviado, el acusado admitió su culpabilidad y aceptó la pena impuesta. El juez también ordenó la extracción de material genético del condenado para su registro en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto