El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Salteño desobedeció medidas judiciales y amenazó a su expareja

Pese a las medidas cautelares vigentes, el sujeto se habría presentado en la vivienda de la denunciante, habría ingresado al domicilio y la habría amenazado.
Policiales17 de diciembre de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
policiales-detenido

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, imputó de manera provisional a un hombre de 38 años por la presunta comisión de los delitos de amenazas, violación de domicilio y desobediencia judicial.

En la madrugada del pasado 5 de diciembre, el acusado habría abierto una ventana de la vivienda donde reside la damnificada, su expareja, pidiéndole hablar y visiblemente alterado.

Luego, habría ingresado al domicilio, y comenzó a golpear paredes y puertas, situación que motivó a la mujer a dar aviso al Sistema de Emergencias 911.

Ante la persistencia del sujeto en permanecer en el lugar, la damnificada salió a la vía pública. Al arribar el personal policial, intentó que depusiera su actitud, mientras el hombre profería amenazas en contra de la mujer.

Finalmente, los efectivos procedieron a su demora.

Cabe destacar que en septiembre pasado, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género había dispuesto medidas cautelares en protección de la damnificada, entre ellas, la exclusión de hogar y la prohibición de acercamiento.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal Gómez Amado, por su parte, solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.

Te puede interesar
Policialescerrillos

Cerrillos: investigan un siniestro vial con 13 personas heridas

Guadalupe Montero
Policiales02 de octubre de 2026
Sucedió durante la noche de este miércoles sobre avenida General Güemes (ruta nacional 68), cuando en circunstancias que se tratan de determinar, un hombre perdió el control de su vehículo y embistió a las personas que se encontraban en la vereda de una escribanía. 
policiales-detenido

Se amplió la imputación para un detenido por dos femicidios

Guadalupe Montero
Policiales01 de octubre de 2026
Se encuentra detenido con prisión preventiva como presunto autor de las muertes violentas de una mujer con la que mantenía una relación de pareja y de la madre de esta. En el avance investigativo, se le atribuyen distintos actos de abuso sexual en perjuicio de su hija. 
 
Lo más visto