El seleccionado femenino de hockey sobre césped arribará a la provincia mañana domingo..
El Cuervo recibe a Sportivo Belgrano
El encuentro será el día Domingo 18 de Agosto a las 17:00 hs, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, por la fecha 5 de la zona B del Nonagonal del Federal A 2024.
Deportes16 de agosto de 2024Cecilia TorresEl Cuervo de gran presente, y de gran últimos años siendo protagonista en el Federal A, y siendo así uno de los equipos mas animadores de los últimos años, este no es la excepción, y es que el conjunto Salteño se encuentra de nuevo siendo protagonista de la zona, actualmente se encuentra primero con 9 puntos y con este nuevo formato, y a falta de tan solo 5 fechas para que termine esta fase, este domingo sin dudas no sera solamente un partido mas.
Ya que el conjunto dirigido por el Tano Riggio, en esta fecha 5, se enfrenta al 3ro de la zona, Sportivo Belgrano, rival que es bien conocido por Central Norte ya que en el historial entre ambos, domina el conjunto cordobes en un 5 triunfos para ellos, 4 para Central y 4 empates.
Sin embargo en esta fecha que viene, Central Norte puede comenzar a sellar de a poco su presencia en la siguiente instancia que son las Semifinales por un Ascenso a la Primera Nacional.
Es que en esta fecha el perseguidor que también clasifica, San Martin de Formosa, No sumara puntos por qué queda en condicion de libre y tiene 8 puntos uno menos que Central, y como recién mencionamos el 3ro es Sportivo Belgrano, que tiene 6 puntos en la zona, por lo que un triunfo de Central Norte el dia Domingo en el Martearena, lo dejaría a una distancia realmente considerable con respecto a sus rivales y a falta de pocos puntos en juego, (15 PTS) en caso de ganar el dia domingo, estaria prácticamente sellando su presencia en la siguiente instancia, que tendra que enfrentar a alguno de los dos mejores de la zona A del Nonagonal.
Actualmente los primeros de la zona A son, Argentino de Monte Maíz con 9 puntos y el segundo es Santamarina con 7 puntos, siendo así una sorpresa total la ausencia de los dos equipos de Bahia Blanca, Olimpo y Villa Mitre, que se encuentran relegados en el 5to y 7mo puesto, pero esto es futbol y todo puede pasar.
Para este partido el “Tano” Riggio hará dos cambios. El juvenil Mauro Matorras por el capitán Brian Molina y Pedro Sanz por Matías Sanches.
Juan Carrizo es el único jugador de Central Norte que cuenta con 4 amarillas.
Brian Molina que es clave en el equipo, no podrá estar en el encuentro debido a que en la última fecha llegó a la 5ta amarilla por lo que le corresponde un partido de suspensión.
Será una final anticipada y, por lo tanto, se espera que el encuentro del domingo, a horas 17.00, sea uno de los de mayor convocatoria de la temporada.
Este será el penúltimo partido de local que le queda al conjunto que dirige el “Tano” Riggio en esta fase. Además del partido con los cordobeses, le restan tres partidos más.
En la sexta fecha, de visitante, ante Sportivo Las Parejas, en la séptima, de local, ante Sol de América y en la novena ante 9 de Julio también de visitante.
TERNA ARBITRAL
Pablo Nuñez de la provincia de San Juan será el encargado de impartir justicia en el partido de Central Norte vs Sportivo Belgrano.
Lo acompañaran Marcelo González y Mauro Gómez, como cuarto árbitro será Jesús Allegue, todos de la provincia de San Juan.
POSIBLE 11 DE CENTRAL NORTE PARA ENFRENTAR A SPORTIVO BELGRANO.
L. Rodríguez.
J. Huichulef.
R. Paparelli.
M. Matorras.
P. Sanz.
S. Rinaudo.
E. Giménez.
C. Gomez.
C. Chavarría.
G. Lesman
E. Blanco.
DT: Victor Riggio.
River Plate cerró a Gonzalo Montiel como refuerzo y el defensor se volverá a poner la camiseta del Millonario
El presidente Jorge Brito terminó de concretar la operación este domingo a última hora. Marcelo Gallardo contará con cuatro campeones del mundo con la Selección en su equipo titular
Exclusivo: la mánager de Colapinto revela detalles inéditos del pase a Alpine y habla de cuándo podría darse su debut
Infobae dialogó con María Catarineu, quien se refirió a la llegada del argentino al equipo francés de Fórmula 1. Cuántos años estará ligado. Cómo fueron las negociaciones y el futuro
El seleccionado femenino de hockey sobre césped arribará a la provincia el 19 de enero.
Se define el 2025 de Colapinto: así se preparó a la espera de novedades sobre su futuro en la Fórmula 1
El argentino deslumbró con Williams en sus primeras carreras en la Máxima y apuesta a continuar con su evolución
El Muñeco arranca el año con todo y el Millonario ya tiene tres refuerzos confirmados para este 2025.
Cuánto podrían costar los autos importados de EEUU si Milei y Trump firman un acuerdo de libre comercio
Uno de los factores clave que incide en precio de los vehículos que llegan desde países fuera de la región es el arancel de importación. Un eventual pacto igualaría las condiciones con Brasil y México
Ministerio de Salud Pública garantiza la atención integral de pacientes con hemofilia
A través de un nuevo programa provincial, se garantiza la continuidad del tratamiento y se busca optimizar la atención de personas con hemofilia y otras enfermedades de la coagulación. El Ministro Mangione llevó tranquilidad a los pacientes al asegurar la provisión de medicación y la atención de especialistas en Adolfo Güemes 640.
Este viernes cobrarán el bono de $100.000 los empleados de la Administración Pública Provincial
El beneficio se conoció durante la última paritaria del 2024 entre el Gobierno Provincial y gremios.
Seguridad reforzó el parque automotor policial en el departamento de General Güemes
Se entregó una camioneta 0km y una moto al Distrito de Prevención 7 de la Policía de Salta. El acto fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia. Con la incorporación de las unidades policiales se reforzará el patrullaje en los más de 90 barrios del Valle de Siancas.
El FMI estima que la recesión fue más leve de lo esperado en 2024 y prevé dos años seguidos de crecimiento para Argentina
En medio de las negociaciones para un acuerdo nuevo, el Fondo Monetario publicó su actualización de estimaciones económicas globales. El Banco Mundial alertó por la persistencia de la inflación
Cimbronazo en el PRO y operaciones internas tras el pase de Valenzuela a La Libertad Avanza
El detrás de escena del anuncio de ayer y la danza de nombres en torno a las negociaciones entre el macrismo y el Gobierno. El riesgo de la Capital y el operativo “carancheo”