
Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Se trató de “uno de los intentos de ataque más importantes jamás realizados”, señaló el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
Mundo22 de agosto de 2024La ciudad de Moscú sufrió durante la noche “una de las más importantes” ofensivas de drones ucranianos desde el inicio del conflicto, anunció el miércoles el alcalde de la capital rusa.
Según el Ministerio de Defensa ruso “once drones fueron destruidos” sobre el territorio de Moscú y su región, lo que representa “uno de los intentos de ataque más importantes jamás realizados” contra la ciudad con drones explosivos, según señaló el alcalde Serguéi Sobianin en Telegram.
Moscú y su región, situadas a más de 500 km de la frontera ucraniana, ya habían sido blanco de algunos ataques esporádicos de drones. Durante el verano de 2023 algunos dispositivos fueron destruidos sobre el distrito financiero de la capital, y en mayo de ese mismo año, dos naves corrieron la misma suerte en el Kremlin, en pleno corazón de la ciudad.
Ucrania lanzó 45 drones contra Rusia
En total, durante la noche del martes al miércoles, 45 drones ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea rusos sobre las regiones de Moscú (11), Briansk (23), Bélgorod (6), Kaluga (3) y Kursk (2), según detalló el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Además, un misil fue derribado alrededor de las 22 del martes en el oeste de la región de Rostov, fronteriza con Ucrania, según el gobernador regional, Vasili Golubev.
Rusia, que en febrero de 2022 invadió y ocupó grandes porciones de Ucrania, enfrenta desde el 6 de agosto una ofensiva ucraniana sin precedentes en su región fronteriza de Kursk, mientras que las tropas rusas prosiguen su avance en el este de Ucrania, en dirección a la ciudad de Pokrovsk.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.