
Dictarán un taller de Oratoria y Liderazgo en la Escuela de Emprendedores
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
A partir del próximo lunes 2 de septiembre, los interesados en adquirir un departamento o un dúplex podrán postularse por medio de la web del IPV.
Salta28 de agosto de 2024
Guadalupe Montero
Con un sistema de ahorro previo, el Gobierno reactivará en Salta la construcción y entrega de casas. Detalles de la operatoria que será administrada por el Instituto Provincial de Viviendas (IPV) fueron brindados por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y la titular del organismo, Laura Caballero.
En una primera instancia, a través del plan “Casa propia con ahorro previo” finalizará la construcción de 1.170 departamentos y dúplex en la ciudad de Salta que quedaron a medio construir en diciembre cuando Nación dejó de financiar los planes habitacionales.
El sistema está destinado a grupos familiares de la capital salteña que cumplan con los requisitos del IPV: comprobar ingresos económicos no menores a seis salarios mínimos, aspirar a la primera vivienda y acceder a la misma vía sorteo. El pago del ahorro previo estará expresado en unidades de viviendas (UVIs).
El ministro Camacho hizo hincapié en que el objetivo inmediato es retomar y finalizar las obras y la meta en el mediano plazo es instrumentar otros planes con el recupero del ahorro previo para abarcar, de esta forma, a los diferentes sectores.
En este punto, recordó que Nación aceptó ceder al Gobierno salteño la finalización de las casi 2.000 casas en capital e interior y que el acuerdo firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, establece que lo invertido por Nación y la recuperación de las cuotas quedará en la Provincia para la reinversión y el funcionamiento del IPV.
Dib Ashur destacó que en esta coyuntura este tipo de medidas es posible encarar con orden y planificación. “Salta es una provincia ordenada y podemos dar este tipo de noticias”, dijo al hacer mención a la creación de un fondo anticíclico que le permite al Gobierno reactivar la obra pública y dar respuestas a otras demandas.

Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.

Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.

La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.

El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.

La Municipalidad se encuentra asfaltando las últimas cinco cuadras de dicha barriada que hasta ahora eran de ripio, lo que generaba incomodidades a los vecinos y constante polvo en suspensión.

Del 25 al 31 de agosto, la provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales.

Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.

Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.

Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.

Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.

La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.