El tiempo - Tutiempo.net



La obra del hospital San Bernardo avanza a pasos agigantados

Los trabajos se ejecutan en el edificio para la administración y la central de esterilización y se proyecta la construcción del bloque crítico.
Salta30 de agosto de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Obrahospitalsanbernardo

La obra de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo avanza en diferentes frentes. Mientras los obreros trabajan en la construcción del edificio donde funcionará la Administración y la central de esterilización, se organizan los trabajos para levantar el bloque crítico que albergará quirófanos, boxes para terapia intensiva y unidad coronaria, y camas para unidad del quemado, terapia intermedia, recuperación cirugía mayor y recuperación de cirugía ambulatoria.

Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; Salud Pública, Federico Mangione; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; recorrieron la obra junto al gerente, Pablo Salomón, y profesionales del San Bernardo. Los técnicos a cargo del seguimiento de la obra los pusieron al día sobre los trabajos realizados y los que están en marcha, además de los plazos de ejecución.

El plan de trabajo es complejo ya que ninguna de las áreas dejó de funcionar y los movimientos internos son varios. Con inversión del Fonplata y del Gobierno de la Provincia, el nosocomio sumará confort para pacientes y profesionales y tecnología para las prestaciones: “Esta es una obra que hacía falta, sobre todo después de 64 años que tiene el hospital. Se cerrará el círculo de excelencia”, aseguró Salomón, quien reiteró su agradecimiento al gobernador Gustavo Sáenz.

 
El hospital San Bernardo es de referencia en Salta, la región e incluso en países limítrofes. Es reconocido por la calidad de sus servicios, por lo que las renovaciones fueron bienvenidas por la comunidad. Para mantener su performance se proyectó esta obra de envergadura que abarcará más de 11.000 metros cuadrados y contempla la construcción de esas tres áreas preponderantes: administración, esterilización y bloque crítico.

La secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, informó que en breve se lanzará la licitación para la compra del mobiliario. “Se ha trabajado siempre todo con un plan de contingencia, construyendo, derribando y habilitando paulatinamente etapas para no interponer la obra al funcionamiento de este hospital”, dijo.

Te puede interesar
Municipalidadplazacirculp

La plaza del Bº El Círculo 3 completamente renovada

Guadalupe Montero
Salta11 de septiembre de 2026
La Municipalidad realizó trabajos de instalación de equipamiento, bancos, mesas, juegos de calistenia, bicicleteros, cestos, cartelería y un playón deportivo con demarcación de cancha lo que mejorará el uso del espacio público. También se realizaron tareas de forestación.
Suicidio2

Salud fortalece la red de abordaje integral del suicidio

Guadalupe Montero
Salta10 de septiembre de 2026
El Ministerio de Salud Pública incorporó este mes 22 nuevos profesionales de salud mental en distintos puntos del territorio, consolida dispositivos de contención familiar y convoca a la comunidad a derribar mitos para la detección temprana bajo el lema "Cambiar la narrativa" propuesto por la OMS.
Lo más visto
LuisPulo

LLA y un evento con grandes ausencias en Salta

Luis Puló
Opinión09 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Puló analizó el reciente acto político de La Libertad Avanza en la provincia, señalando cortocircuitos internos, diferencias en la conducción, cuestionamientos sobre la convocatoria real y trabas en el acceso a la prensa.