
Brasil: Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Con su sólida actuación en el debate, logró diferenciarse del presidente. Donald Trump se resiste a un nuevo cara a cara y se refugia en sus seguidores.
Mundo12 de septiembre de 2024Kamala Harris logró su primer objetivo: desembarazarse del lastre que significaba la fallida candidatura de Joe Biden. Ahora, buscará capitalizar en votos su sólida actuación en el debate presidencial, en especial en los estados clave que decidirán el rumbo de la elección.
El primer paso lo dio su campaña. Poco después de que se apagaran los focos del National Constitution Center de Filadelfia, desafió a Donald Trump a un nuevo debate. Pero el candidato republicano sabe que no le conviene volver a sentarse cara a cara con una rival que lo puso a la defensiva en varios tramos de la noche del martes. Harris demostró que no es Biden.
“Yo tengo menos disposición a hacerlo, porque tuvimos una gran noche. Ganamos el debate”, dijo Trump a la cadena Fox. A su juicio, siempre es el perdedor el que pide revancha.
Los sondeos no dicen lo mismo. Según una encuesta de la CNN, la vicepresidenta se impuso con 26 puntos de ventaja sobre Trump (63% frente a 37%) entre el electorado registrado. Pero esto no es garantía de nada, a poco menos de dos meses de las elecciones del 5 de noviembre. Todo se definirá en el Colegio Electoral y más aún en los siete estados donde los números están muy reñidos.
“El desajuste entre el Colegio Electoral y el electorado se está volviendo más significativo, en lugar de menos significativo. Estoy muy preocupado”, resumió el senador demócrata Tim Kaine. Lo vivió en carne propia Hillary Clinton cuando perdió los comicios de 2016 ante Trump a pesar de obtener tres millones de votos más a nivel nacional que su rival republicano.
A Harris de nada le sirve convencer a más neoyorquinos o californianos. Debe atraer el voto de los electores de Filadelfia, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia. Allí se juega el futuro de los Estados Unidos.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Ocurrió en Utah mientras participaba de una gira organizada por Turning Point USA.
El movimiento político busca exonerar al ex presidente y a los manifestantes del 8 de enero mientras crecen las tensiones con Washington.
Había ganado el premio Mr. Olympia de España. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.
Hamas denunció lo sucedido como una nueva “masacre”, sumada a otra registrada en la ciudad donde al menos diez civiles perdieron la vida.
El epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La actividad será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta (Easy).
32 participantes recibieron su certificado de finalización del Programa de Formación de Guías de Sitio de Naturaleza de San Lorenzo, en lo que constituye la tercera edición de este curso estratégico para la cadena de valor del turismo local.
Más de 140 personas se dieron cita en la disertación a cargo de la reconocida enóloga Victoria Brond.
El Ministerio de Capital Humano confirmó un acuerdo salarial con el sector.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.